Ruz pide más información sobre los posibles delitos del exmarido de Ana Mato y cita a testigos

20MINUTOS.ES

  • El juez pide a la Agencia Tributaria ampliar los informes remitidos en relación con el origen, causa y cuantía de los fondos percibidos del entorno de Correa.
  • A Jesús Sepúlveda se le atribuyen hechos que pudieran merecer la calificación de presuntos delitos de prevaricación, cohecho o malversación de caudales públicos.
  • Los nuevos testigos tendrán que declarar el próximo 8 de mayo.

Jesús Sepúlveda

El juez Ruz, en un auto al que ha tenido acceso 20minutos, ordena nuevas diligencias contra el exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de la ministra Ana Mato, Jesús Sepúlveda, como parte de la instrucción que afecta a su relación con el caso Gürtel. En dicho auto solicita a la AEAT ampliar los informes emitidos en relación al “origen, causa y cuantía de los fondos percibidos” del entorno de Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel.

Se atribuye a Jesús Sepúlveda Recio la comisión de hechos que pudieran merecer la calificación de presuntos delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos y contra la Hacienda Pública que consistiría en el cobro de comisiones ilegales vinculadas a su cargo de Senador y la adjudicación irregular de contratos públicos como alcalde de Pozuelo de Alarcón.

Por ello, solicita a la unidad policial actuante UDEF-BLA, y las Unidades de Auxilio de la AEAT y de la IGAE, el análisis de los documentos incautados así como la contratación de las empresas vinculadas a Francisco Correa.

En el mismo auto pide más información sobre los eventuales delitos fiscales en el marco de la actividad de las empresas Good & Better SL, Servimadrid Integral SL, Easy Concept Comunicación SL y Diseño Asimétrico SL y la contratación de las empresas de Correa con el Ayuntamiento de Boadilla.

Además, tomará declaración como testigos el próximo 8 de mayo a Leopoldo Gómez Gutiérrez, Ingeniero de Caminos del Ayuntamiento durante los años 2003 y 2004; Juan Peguero Manoval, representante de dos entidades que hubieran mantenido relaciones comerciales con los municipios de Majadahonda y Pozuelo de Alcorcón; África Sánchez Martín, con delegación especial de urbanizaciones en Pozuelo entre 2003 y 2007; Ignacio José De Costa González, Concejal de Deportes del mismo ayuntamiento en esas fechas. Solicitando además recabar información sobre las personas imputadas y el contrato del proyecto de obras “operación asfalto 2004”.

Madrid

Deja un comentario