Quince agentes detenidos y 14 heridos en una protesta en la huelga de basura llena en Alcorcón

EFE

  • Los detenidos tienen dos hijos y los heridos son leves.
  • Varios miles de personas participaron en una protesta ante las calles de la ciudad de la cerámica.
  • Un grupo de personas ha dispersado las bolsas de basura en frente del Ayuntamiento, momento en el que intervino la policía.
  • sindicatos han distanciado de la violencia que han causado la detención.

Quince personas han sido detenidas y 14 policías resultaron heridos durante la protesta el sábado por la tarde en las calles de Alcorcón (Madrid) contra el despido de 19 internos en la ciudad de esa ciudad y la posible privatización de la recogida de vidrio.

fuentes de la Policía Nacional informó que entre los detenidos hay al menos dos hijos, 3 hembras adultas y diez hombres adultos y la hirieron a todos exhiben lesiones leves.

Los incidentes se han producido después de la protesta se ha disuelto, el que asistieron varios miles de personas ? 8000 según CCOO, CGT, UGT y CSI-F sindicatos y 2.000 según el Ayuntamiento?.

¿Ha sido entonces cuando un grupo de personas, según fuentes locales, “ha dispersado bolsas de basura” frente al ayuntamiento antes de que el dispositivo de seguridad y Policía Nacional Municipal, tras lo cual se produjo la intervención de los agentes ha terminado con al menos un arresto y un oficial caído.

Un portavoz de CC OO, Luis Muñoz, lamentó la “foreplay” que se han producido alrededor de 2.100 horas ya que el acto había discurrido sin incidentes hasta el momento.

“La basura es en Valladolid”

Durante el transcurso de la protesta se ha leído en la cabecera de la bandera “ La defensa de lo público. Ni Esmasa privatización (el Municipal Empresa de Servicios de Alcorcón) o despidos en el Ayuntamiento “.

Entre las frases más repetidas, los participantes corearon ” Hoy es basura en Valladolid “, en referencia a la presencia del gobernante, David Pérez, en la convención nacional del PP, “David Pérez, nadie te ama” o “Alcalde, escucha, el pueblo está en la lucha.”

Desde el comité de huelga Esmasa? formado por CGT, CCOO y CSI-F? han señalado que “dispuesto a negociar” con la corporación a suspender la huelga, que ha dejado toneladas de basura acumuladas en las calles de la ciudad.


Madrid

Deja un comentario