Miles de personas reciben 2013 en la Puerta del Sol con la esperanza de dejar atrás la crisis

EFE

Diviértete en la plaza central de Madrid.

  • Había tres segundos para comer cada uva «suerte».
  • No hubo incidentes graves. Sí problemas de movilidad en huelga de Metro.
  • Las 112 notificaciones servido menos que el año pasado. anoche accidentes de tráfico
  • aumentado por el mal tiempo.
  • Miles de personas se han entusiasmado con la año nuevo comiendo doce uvas son del repique del reloj de la Puerta del Sol Madrid en un zumbido de felicitaciones y buenos deseos, sobre todo la esperanza de dejar atrás la crisis o, al menos, que 2013 no es peor que la de 2012.

    Muchos llevaban pelucas, gorros y sombreros y trajes de broma y exuda alegría para celebrar el año recién nacido.

    Los asistentes a la famosa plaza de toros y de los cientos de miles de personas que han visto televisión tenía tres segundos para comer cada uva «suerte» a la medianoche que separa el año viejo y el nuevo.

    han estado pendientes de que todo funcionó «como un reloj» Pedro relojeros y Santiago Ortiz y Jesús López-Terradas , responsable del mantenimiento de la maquinaria. El reloj fue inaugurado el 19 de noviembre de 1866, hecho en Londres, situado en la torre de la oficina de correos, fue donado por el liberal José León Rodríguez Losada, quien se exilió en Londres, cuando el rey Fernando VII impuso el régimen absolutista.

    Para garantizar la seguridad antes, durante y después de la celebración en el centro de la capital, la ciudad se había preparado un dispositivo 200 personas entre agentes de la policía municipal de Protección Civil y Samur-limpieza servicios, que han añadido 262 agentes de la Policía Nacional. Al igual que en el pasado, se le ha negado el acceso a las botellas y vasos.

    En esta ocasión, los que querían celebrar la proximidad del nuevo sitio años tenían más problemas de movilidad en años anteriores por una nueva jornada de huelga en el metro. Esta vez, el consejo había convocado desde las 17.00 pm a 2.00 am del martes, con unos servicios mínimos del 35%. Como cada año, las autoridades locales habían cambiado el curso de varias líneas de autobús para evitar el circulasen plaza central.

    llamadas de emergencia

    112 ha asistido a este nuevo año 3402 Llamadas> número, probablemente debido al mal tiempo . Fuentes de Emergencias Madrid 112 Eva explicó que el año pasado el número de anuncios publicados doce-nueve fue 3616, en comparación con el 3402 este año.

    Muchas de las llamadas de esta noche se debió a accidentes o incidentes de tráfico, que aumentaron un 53% respecto a las registradas el Año Nuevo pasado, 49 a 106 este año. Una niebla noche , la lluvia y el hielo en el norte de la Comunidad ha sido capaz de influir en el aumento de los accidentes, la mayoría de los cuales han sido de importancia, alcance, o una cadena de colisión vuelco con lesiones menores que los no han requerido ser trasladados a hospitales.

    Madrid Emergencias 112 el accidente más grave se produjo en la M-40 , cuando alrededor de la cinco de un coche conducido por un hombre de unos 50 años ha estado circulando en la dirección opuesta durante 7,5 kilómetros, que termina en cabeza en colisión con otro vehículo que transportaba a tres personas, dos de las cuales han resultado en lesiones graves. Por lo tanto, los tres ocupantes del coche tuvo que ser llevado al hospital, dos en estado grave y otro leve con-, mientras que el conductor que causó el accidente resultó ileso.

    También han asistido a las llamadas más que el año pasado (en concreto un aumento del 19%, 41 frente a los 33 del año nuevo de 2011) en relación a los cambios en el tráfico donde no había lesiones y daños. En cuanto a los asaltos, riñas y peleas este año han bajado un 6%, y si en 2011 se atendió 237 llamadas por este motivo, este año ha habido 222. Y los anuncios han sido reducidos por el fuego (41 frente a 117 el año pasado, lo que representa una disminución del 57%), y la intoxicación por alcohol (159 frente a 195 llamadas en 2011, un 18% menos).

    Madrid

    Deja un comentario