Metro de Madrid dejó caja de control de la pantalla y reduce los vigilantes en algunos garajes

Mario

Toledo 20m

empresa pública reduce a la mitad el personal que monitorea las cámaras de las estaciones de Ventas, Américas y la Avenida Pacific.

  • Desde estos puestos se prevén en tiempo real de cámaras de red metro, una notificación de incidentes y trabaja con la policía para resolver crímenes.
  • La Comunidad también reorganiza la plantilla de seguridad elimina las cocheras y vigilancia de algunos recintos, lo que ha conducido a actos de vandalismo aumentado.

    La mitad de las pantallas de vigilancia de los puestos de seguridad en los vestíbulos de Ventas> están apagados. Los vagones están sufriendo el vandalismo y el graffiti se están llenando . Los empleados de seguridad no son suficientes para controlar toda la red de metro de Madrid. Estos son algunos de los resultados del último corte del Metro de Madrid en Madrid «href =»http://www.20minutos.es/minuteca/metro-de-madrid/»> Metro adjudicado un nuevo contrato , que introdujo un corte en el servicio: guardias privados quitó las ventas PSL , el Pacífico y la Avenida de las Américas, que son sólo dos empleados con público propio de la empresa. Mediante la reducción de la plantilla que contempla las pantallas, también han desactivado los monitores.

    «De los 12 empleados de la concesionaria, ha pasado a seis. La razón es que, al hacer extensiones de metro es pensaba que este número de centros se necesita, pero con pasajero reducida y la incorporación de nuevas tecnologías ha sido que se puede prescindir de ellos «, dice un portavoz de Metro. De acuerdo con las especificaciones del contrato, ya que estos puestos de seguridad escudriñar rondas de los vigilantes, la ver imágenes en tiempo real , el visor de sucesos, la atención de la policía para resolver crímenes o el centro de información donde «crush de los clientes, el comportamiento del cliente sospechosa , la presencia de los vendedores, las actitudes de botella, etc. »

    Metro asegura que las cámaras previamente visionaban de Sales, el Pacífico o Avenida de América «seguirá de cerca, pero con menos personal y de otras instalaciones.» Sin embargo, los empleados que hacen este trabajo creen que la seguridad se verá afectada: «Tenemos que ser conscientes de las imágenes de 800 cámaras, que rotan Es una tarea que requiere mucha atención y el personal suficiente para. atento a cualquier incidente. ahora, sin duda, el restante se sobrecarga de trabajo «, dijo un trabajador. «Cada cámaras controladas PSL tres líneas. Ahora hay que ver la seis», añade.

    «plantilla Reordenamiento»

    Mientras tanto, Metro es «la reorganización de la fuerza de trabajo «, señala el portavoz de la misma empresa pública. Esta reorganización implica que en algunos distritos electorales, «el personal se está aumentando, mientras que en otros está disminuyendo, pero al final trabajando con la misma plantilla «. Desde el metro, sin embargo, no da el número total de trabajadores que supervisan los garajes o los puntos que se está reduciendo.

    empresa pública dice que el objetivo es «ser más eficiente, obtener más recursos y optimizar los servicios.» Sin embargo, los trabajadores advierten que la reducción en algunos garajes ya se siente en una creciente vandalismo .

    «Tenemos pendiente una reunión con la empresa para informar a aumentar los vagones de detección con el graffiti, debido a la entrada de extranjeros que se dedican a deteriorarse rodando», dijo el portavoz de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas . «En algunos casos, han dejado sólo un guardia para controlar todo el sistema», dice Piñuelas. «Una carcasa se ha reducido, pero en otros se ha pasado de un trabajador a tres», respondió desde Metro.

    Además de la seguridad en el PSL, almacenes y garajes, Metro está pendiente título premio las nuevas líneas de contrato de vigilancia (la conductor de plataformas, pasillos, vestíbulos y vagones). La nueva especificación introduce una novedad con respecto al anterior: la Comunidad pagará al contratista según los objetivos de cumplimiento , y no en el número de horas de vigilancia prestados. Así, Metro penalizar a los concesionarios en caso de vandalismo, hay venta ambulante o el tiempo de respuesta de los empleados de seguridad es excesivo.


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