Más de un centenar de tiendas en Madrid ofrecen descuentos de hasta el 50% para los parados

EFE

  • proyecto en Hortaleza de Madrid se llama ‘Tiendas Amigas’ y trata de promover una economía más ética y justa.
  • Organizadores este contacto iniciativa los establecimientos que opten por el porcentaje o tasa de descuento que quieren hacer y las condiciones.
  • Los propietarios de estas tiendas de asegurar que los beneficios «más allá de la economía», la principal es «ayudar» a los ciudadanos.
  • Mapa de las «Tiendas Amigas ‘en Madrid .

Algunas 125 tiendas de Hortaleza de Madrid ofrecen entre 5 a 50% de descuento a los clientes que presenten la tarjeta de desempleo, a través de un proyecto llamado ‘friendly Stores’ , que tiene como objetivo promover una economía más ética y justa.

La idea funciona de la siguiente manera: los organizadores de contacto a los establecimientos y si se les concede el acceso un cartel de pie en la ventana para que el público pueda identificarlos como «Tiendas Amigas ‘

<. p> Una vez que haya obtenido su acreditación, cada uno de los establecimientos optan porcentaje o tasa de descuento que desee realizar y las condiciones . Algunos comienzan a transcurrir a partir de € 10 para la compra y otros, por ejemplo, sólo hace el descuento a las familias numerosas.

Negocios permanece en el fondo

«Es una manera beneficia tanto al cliente comercial «, dice Rufus, asambleísta 15-M Hortaleza? desarrollador del proyecto?, y una de las 15 personas que ha «pateado» todos los lugares comerciales para desarrollar la idea de que ahora se extiende a otros distritos como Manoteras. Grandes tiendas

Este ingeniero, sensibilizadas por los problemas del barrio, ha visto han ido ganando terreno en el pequeño comercio. «En este barrio tiene grandes centros comerciales que llevan a cabo un tendero competencia desleal de su vida.»

Una de las tiendas de vertederos con el proyecto es el «Caesar Barber que disminuye € 4? 28%? cada corte de pelo a los parados que acuden a las instalaciones.

César es el dueño de este pelo y dice ganancias «van más allá de lo económico» , porque en estos tiempos es especialmente necesario «innovar» y más con «propuestas como esta», que ayudan a la ciudadano.

Los resultados de la iniciativa aún no son muy claras. «La afluencia masiva no ha sido» como el hombre de negocios, dice, pero reconoce que «todas estas cosas necesitan tiempo» para salir adelante e insiste en que lo principal es «ayuda» , está haciendo negocios en el fondo .

Para Rufus, sin embargo, es demasiado pronto para hacer balance económico y lo que ha sido un verdadero éxito ha sido el impacto de los medios de comunicación. Recientemente recibieron la visita de una televisión iraní y hay pocos medios de comunicación se han hecho eco de la nueva propuesta.

Esto es «otro ejemplo del movimiento de solidaridad «, que nació durante la crisis, especialmente en el barrio de Hortaleza, que tiene «una larga historia de lucha social» y habían sido enterrados un poco con los años.

Pero en esta ocasión, «el barrio se ha volcado,» los casi 125 establecimientos suscritos a la noción varían en tamaño y especialidad . Desde alimentar a la estética a través de una tintorería, todos quieren estar «en primera línea» para ayudar a los necesitados.

Para Caesar Barber, este concepto es muy importante, «debe crear barrio» , porque «es la única cosa que va a ser cuando el paso de la lluvia.»


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