Maria Gomez Valbuena muere, la Hermana María, la monja imputado por dos casos de bebés robados

20MINUTOS.ES

/ EFE / VÍDEO: ATLAS

Sor María estaba «muy enfermo», según el convento de las Hijas de la Caridad.

  • supuestas «razones de salud» para no comparecer ante el tribunal el 18 de enero.
  • La monja murió el martes y ya enterrado, de acuerdo con SOS bebés robados.
  • título SOS Stolen Babies «, fue la Hermana María una pieza del rompecabezas, buscar más».
  • Maria Gomez Valbuena> La monja, conocida como Sor María acusado de dos presuntos casos de niños robados Sor María, que estaba «muy enfermo», dijeron las fuentes, citó «razones de salud» por no comparecer ante el tribunal el 18 de enero y acusado después de ‘s queja Purificación Betegón por la desaparición de dos supuesta doble que brilló en la Clínica de Santa Cristina, en 1981.

    Aunque la muerte ha trascendido este jueves, la Hermana María murió el martes y ya enterrado , <= un título "SOS Robados: Babies" href = "http://www.20minutos.es/noticia/1710102/0/sor-maria/sos-bebes-robados/declaraciones/"target =" _blank "> según fuentes de la asociación SOS a 20minutos.es Stolen Babies . «Sor María era sólo una pieza del rompecabezas, pero encontrar otro. Esa persona sola no podía controlarlo todo», dicen.

    Los religiosos imputado declaró el pasado 12 de abril después de María Luisa Torres lo acusó de haber llevado a su hija en 1982. La monja trabajó como asistente social en el hospital, donde, según el denunciante, los hechos.

    «Estoy disgustado por las profundidades de mi ser, considero inaceptable e injustificable cualquier circunstancia y nunca he sido consciente de la separación de un niño de su madre biológica , hecha bajo coacción y amenazas «, fue la monja a decir en un comunicado.

    lo quitó «por adulterio»

    El caso de los «niños robados» se hizo público en 2008 virtud de la Ley de la Memoria Histórica , que permite al investigación de los niños separados de sus familias durante la Guerra Civil y el franquismo, pero se encontró que estas prácticas continuaron en democracia y hay informes de casos en los años noventa.

    En abril pasado, María Luisa Torres reiteró su denuncia y dijo que la Hermana María llevó a su bebé «adúltera» , ya que el padre no era su marido, después de haber intentado engañarlo que la niña había muerto en el parto.

    El 12 de abril, el religioso dio la bienvenida a su derecho a no declarar, , pero en una carta abierta a los medios de comunicación negó los cargos y dijo que estaba «disgustada» para separar a un recién nacido de su madre.

    En los meses de septiembre y octubre de 2012, el juez Carter citó a declarar a veinte testigos, en su mayoría médicos, además de requerir pruebas documentales como actas de nacimiento y la aprobación por escrito de la supuesta » robado niño «y la historia clínica de la madre biológica.

    Varios médicos confirmaron en sus declaraciones que el religiosa era el único responsable de adopciones y tenía el poder absoluto para entrar y salir de los nidos y las incubadoras. «Sister Mary» fue acusado en el presente procedimiento, acusado de detención ilegal y falsificación de documentos públicos. También podría estar involucrado en por lo menos otros tres casos bajo investigación en Madrid.

    desaparición de algunos gemelos

    Otros casos es Purificación Betegón, que dio a luz a dos niñas gemelas el 23 de febrero de 1981 en la maternidad de Santa Cristina y una mujer de otro que, en 1966, dio luz a un niño en la Casa de Maternidad y la Hermana María ha identificado en su declaración ante el juez.

    Así Betegón la denuncia, el juez de instrucción número 50 de Madrid, la monja fue acusado de nuevo por la presunta desaparición de los gemelos.

    El 23 de febrero 1981 Betegón dio dos gemelos en la Clínica Santa Cristina, escucha decir «contar Sister Mary» y cuando ella dejó claro que no quería dar a sus hijos en adopción, las niñas «accidentalmente» murió. La monja, que fue citado a declarar el 18 de enero de 2013, citó «razones de salud» para no comparecer ante el tribunal.

    El consejo religioso presentó un escrito y presentó un informe médico, alegando «insuficiencia cardíaca» por no comparecer ante el tribunal que investiga el caso.


    Madrid

    Deja un comentario