Madrid tendrá que pagar más a los operadores privados a pesar de caer calificación metro

ÁNGEL

Calleja

El nuevo gobierno regional aumenta el dinero para las empresas privadas público ferroviario. De acuerdo con el presupuesto del 2014, la cantidad destinada al ferrocarril concesiones crecieron 25,1% para 2013, 91-113900000.

Todo el aumento es a través subsidio a las tarifas , es decir, que la Comunidad destinará más recursos para compensar a los ciudadanos a los operadores la diferencia entre el coste real de cada viaje y lo que finalmente pagado por el usuario .

La cantidad se eleva a 26, 5% en el caso de los operadores de tren ligero que construyó Esperanza Aguirre (de 77,1 a 97,5 millones), el 51,6% para tren Arganda que abierto Alberto Ruiz-Gallardón (3,1 a 4,7 millones) y el 62,5% para Tranvía de Parla impulsado por el ex alcalde socialista Tomás Gómez (desde 1,6 hasta 2,6 millones). Colectivo Metro , sin embargo perdió el 18,9% (58,7 millones).

beneficiario deberá FCC y Bankia? Ser propietario Globalvía ​​, la entidad tren responsable Arganda, tranvía de Parla y de tren ligero entre Las Tablas y Sanchinarro? y el dúo de OHL y de banca de inversión Ahorro Corporación? propietarios del 81.30% del Metro Ligero Oeste , concesionaria de los medidores de luz Aravaca y Boadilla?.

Las cuatro empresas que van a aumentar su flujo de caja a pesar de que hay más pasajeros transportados el año pasado. Según el Consorcio, 2013 cerró con 1.352 millones de viajes se celebró en todo el sistema de transporte, más que el 1497 se espera. Esto representa una brecha de 145 millones de viajes (-9,6%).

El presupuesto del Consorcio 2014 prevé un repunte de la demanda 3% respecto a la alcanzada en 2013, para llegar a 1392500000 viajes. Sin embargo, esta cifra no es coherente con la disminución de los ingresos por venta de entradas y el propio fertilizantes imputados a todos los medios que integran el sistema de la agencia.

El Consorcio reconoce que el aumento de los subsidios nada tiene que ver con el número de usuarios. «Lo hacen contrato «, confirmó un portavoz 20 minutos . El mismo orador dijo que la Comunidad renegociará las condiciones contractuales para evitar nuevos aumentos de subsidios injustificados en el futuro. Sin embargo, las conversaciones comenzaron con Metro Ligero Oeste mediados del año pasado? el único reconocido oficialmente? no han dado sus frutos.

‘fantasma’ Travel

A la Federación de Servicios a Ciudadanos de CC OO, los contratos de los operadores privados plantean un «agujero negro» para los bolsillos de la gente del lugar, como la Comunidad garantiza un ingreso mínimo independientemente de viajar para hacerlo.

Metro Ligero Oeste, por ejemplo, cerró el 2012? el año pasado con cifras definitivas? con 7 millones de viajes. La Comunidad, sin embargo, pagará como si se hacen 15 millones. Adjunto UPyD Loreto Ruiz de Alda los llamó «viajes fantasma» , y denunció que el Ejecutivo rindió al operador 5,22 euros por cada uno .

«La concesionaria ya ha garantizado una demanda para poner fin a la solicitud de subvención en función de sus propios cálculos, para que usted sepa qué buscar para 2035 y que la Comunidad le pagará 3.000 millones de dólares hasta la fecha. Previsión Hacer 30 años es pura ciencia ficción «, luego criticó Ruiz de Alda.

El Consorcio de Transportes se niega a hacer públicos los beneficios de las empresas. Para el año 2014, según los cálculos de CC OO, la entidad deberá pagar 9,5 euros por viaje real se hace en LRT, 3,8 viajes en tren de Arganda 3.4 y las realizadas en Tranvía de Parla. En el primer caso, la cifra es siete veces de lo que el Consorcio ha presupuestado para cada desplazamiento Metro (1,29 euros), mientras que el segundo y el tercero sería tres veces más. En comparación con la EMT (1,12) la relación sería 08:00-01:03 a uno.

El sindicato llega a la conclusión de que, a pesar de la LRT, tren y tranvía de Parla Arganda constituyen un pequeño porcentaje de la red regional de transporte, tanto en extensión como en el tráfico, el coste para el erario público es «desproporcionada». «Aquí es donde usted tiene que salvar, no el corte frecuencias, horarios o líneas de autobús «reclamaciones CC OO.

carreteras y hospitales

Los operadores ferroviarios no es la única infraestructura dilapidada contrato para las arcas públicas. Este año, la Comunidad destinó 110900000 de euros (un 5% más que en el año anterior), a pagar a los adjudicatarios que construyeron y mantienen las carreteras M-45 M-501 , M-511 y M-407 , promovida por Alberto Ruiz-Gallardón. El juego ha crecido en un 44% desde 2007.

Esperanza Aguirre criticó abiertamente este sistema, pero después de que el régimen de concesión promovió los hospitales públicos de gestión privada. En 2012, el periódico País de manifiesto que la Comunidad tuvo que las empresas de rescate ‘hospitales de Vallecas, Arganda, Aranjuez, Parla, Coslada y San Sebastián de los Reyes en 2010. Después de informes que no hizo las promesas, consiguieron que Aguirre debería pagarles € 2.000.000 al año en cuotas mensuales, y otros beneficios.


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