Los residentes y turistas caminan entre la basura cada vez más durante el fin de semana en Madrid

EFE / VÍDEO: ATLAS

  • turistas que buscan rincones limpia la suciedad Madrid sin invadir la ciudad para la limpieza de la huelga comenzó el martes.
  • «‘s es la vergüenza es insoportable. Malo para el turismo, sino para la gente del lugar es pésimo», dijo un vecino.
  • negociaciones para resolver el conflicto se han estancado.
  • Este sábado , aunque no esté relacionado con los piquetes de huelga.

Los montones de basura en las calles, los contenedores quemados, restos orgánicos contenedores en las aceras y en la piso contraste este sábado con una foto de los turistas perplejos, armado con la cámara correspondiente, mirando esquinas limpias de Madrid para inmortalizar sus vacaciones.

Cuando se acerca al final de una semana de huelga de limpieza de calles y jardines en Madrid, el principal capital turística español junto con Barcelona, ​​y en los testimonios de aquellos que decidan visitar en estos días, la impresión no es la mejor.

turistas

«No esperaba encontrar así la ciudad», explicó circunstancias enfrentaron Csaba Laszlo, húngaro un turista de unos 50 años que se encontraba en las inmediaciones de la museo Reina Sofía con su familia, también sorprendido por el aspecto presentado por las calles cerca del famoso centro cultural de Madrid.

Un poco más arriba, y siguiendo el curso de la Castellana para llegar al CaixaForum, era Daniel, un turista más, esta vez mexicana fotografiar a su pareja sonriente con la vertical fondo del jardín. Cuando se le preguntó, Daniel parecía creer la situación: «Había oído muchas cosas sobre Madrid y ahora, al ver esto, es sorprendente ver basura en el suelo».

calles turísticas del Barrio de las Letras, de asistencia obligatoria en lo que se refiere a la vida nocturna, no atraviesan uno de sus mejores momentos, tres incendios de contenedores de basura izquierda bordeando un parque infantil, basura al pie de cada uno y cada uno de los árboles y el sofá ocasional y rincones olvidados dan fe de la sorpresa de los turistas.

Vecinos

molestias de los distritos vecinos como Chueca, Tetuan, o incluso el Barrio de las Letras, crece al mismo ritmo que la basura, debido principalmente a la disminución de las condiciones de salud e higiene de sus barrios con experiencia en los últimos cinco días.

«Chueca sin botella era terrible, pero ahora, después de la noche anterior (este viernes) mucho más», sentenció Jaime, un residente del área que se mostró comprensivo con la huelga indefinida planteado por la limpieza de los trabajadores.

En la misma línea de crítica se ejecuta Mireia Moreno, residente del Barrio de las Letras, instando al Ayuntamiento a resolver el problema: «Usted debe tomar medidas, la limpieza es una necesidad y si puede pedir otra cosa, en referencia al servicio de limpieza de los trabajadores-podría tener que dar «, a la que condenó:» Esta situación no buena imagen de cara a los turistas y si usted no toma el cuidado que pueda. «

Después de viernes por la noche, se despertó carbonizado ocho contenedores . Además, los piquetes a las puertas de las estaciones de donde salen los servicios mínimos establecidos son frecuentes , al igual que la escolta policial unidades de limpieza servicios mínimos.

Estas tareas, sin embargo, también fallan calma abajo de otros vecinos. Este es el caso de Crescencia Bodas, un veterano de Madrid: «Es una vergüenza, es insoportable ‘s malo para el turismo, sino para la gente del lugar es pésimo.».

Negociación

estancada

El clima social es cada vez peor, los turistas no toman esa imagen idílica de Madrid y las negociaciones entre los sindicatos y el Ayuntamiento parece estancada. Las partes están condenados a entenderse, pero nadie sabe cuánto tiempo esta situación.

En tanto, los papeles en el suelo, las naranjas se pudren en las calles, quema de contenedores, botellas vacías en los bancos, los vecinos enojados y los turistas que regresan a sus países de etiquetado Madrid como «el ciudad más sucia «ellos saben, como se temía Lourdes y Santiago, dos residentes de la capital.


Deja un comentario