Los padres, los estudiantes, los profesores y las universidades se oponen a otra ‘tasazo’ en la matrícula

ÁNGEL

Calleja

  • sindicatos pondrán en contacto con el movimiento estudiantil para desarrollar una respuesta si se confirma el aumento de la matrícula.
  • “La gente va a terminar fuera de la educación superior, a menos que se potencia mucho la compra”, critica la Fapa Giner.

La comunidad educativa rechaza la
que el gobierno de Ignacio González que desee aplicar a las tasas de matrícula a partir del próximo año académico. Aunque el incremento aún no está firmado, los padres, estudiantes, maestros, sindicatos y grupos de ciudadanos se preparan para otra caída de las movilizaciones.

Los rectores han sido los primeros en subir. Fernando Galván, director de la Universidad de Alcalá de Henares y portavoz del grupo, no dudó en dar a conocer los planes que el Ministro del ramo, Lucía Figar, tuvo reuniones de difusión individual. Estos pasan por que las universidades compensar un nuevo recorte de los fondos (a 55 millones) con un aumento de las tasas de .

Sin embargo, los rectores de alerta, el remedio sería peor que la enfermedad. “Si las tasas suben, menos de estudiantes se matricularán , caída de los ingresos, se verá afectada y no cubrirá los gastos de investigación”, dijo un portavoz. “En última instancia, las universidades tendrán que despedir a los maestros y al personal Administrativo porque serán estrangulados”, dice Paula Guisande, Conocimiento y secretario de la Juventud de CCOO.

Universidades tienen a los padres Mientras tanto. José Luis Pazos, presidente de la href = Ríos Giner “http://www.fapaginerdelosrios.es/” “, se queja de que la Comunidad no tiene “atrapado” el mensaje después de dos huelgas generales: “En Madrid, que no tienen un alto poder adquisitivo , se quedará fuera.” “En las tasas de FP también se han impuesto. Empleo no. Cuando se los expulsados ​​por falta de dinero?” Nota de las universidades del sector de UGT.

El título Student Union y el grupo Tomar la escuela , que han defendido la lucha contra el reforma de la educación PP y en contra de los recortes, también han mostrado su voluntad de organizar sentadas ins y protestas.

Durante 2012-2013, el Ministerio de Educación a las universidades dedicadas a € 165 millones menos . Además, le debe varios millones de dólares en fondos comprometidos para el período 2007-2011 y reconoció juicio . rúbrica dedicada a la infraestructura y reparaciones ha sido prácticamente nulo cambio, Belén Montilla. 19 años. Bellas Artes.

“Quiero estudiar Bellas Artes o Periodismo. Mis padres pagan la matrícula, unos 1.300 euros, pero si nos remontamos a los préstamos tienen que llevar otras cosas para guardar y pagar la universidad en cuotas. Este verano he buscado trabajo para ayudar. Mi madre está muy enojado porque dice que parece que no quieren estudiar o tener cultura, por lo que tiene para luchar. “

Ana Martínez. 22. Periodismo y Ciencias de la Comunicación.

“Mi padre pagó € 1.400 por mi matrícula. Sólo puedo trabajar límite y prácticas, sino también por qué tengo que pagar, así que no vayas diciendo ministro Wert darnos a cabo debido a que también contribuyen con nuestros impuestos. Hay personas que se aprovechan de las becas , pero hay que darle a necesita “.


Deja un comentario