Los lugareños empiezan a aparcar el coche y moverse cada vez más en bicicleta y motocicleta

MARIO

TOLEDO

  • coches del censo en la capital está bajando desde el inicio de la crisis (un 1,9% desde 2008), con el aumento del parque de motocicletas (6,8% más).
  • El uso del vehículo privado cae un 3% en un año en Madrid por la caída de los coches durante la conducción con bicicletas aumenta en un 9% y la moto se levanta
  • 27%. Los usuarios habituales de bicicleta y moto prefieren la facilidad de aparcamiento, el ahorro de gas y los impuestos, la velocidad y el menor estrés de los atascos.
  • «He vendido el coche y ahora voy en bici. Esto es una ganga», dice María, ciclista urbano. «Con la bicicleta es casi imposible llegar tarde,» Francisco, biker añade.

Más y más gente están optando por dejar el coche en el garaje y cambiar a dos ruedas. El uso de motocicletas, ciclomotores y bicicletas para viajes regulares alrededor de la ciudad está en aumento en los últimos años, mientras que el coche está perdiendo adeptos. Esta tendencia se refleja en el aparcamiento Madrid : Desde 2008 hasta 2012 (últimos datos disponibles en la Comuna), el número de turismos matriculados en Madrid cayeron un 1,9% (para ser 1.355.323 coches in.) , mientras que las motocicletas del censo aumentaron un 6,8% en el mismo período (en la actualidad hay 193.899)

Estas tendencias dan lugar a la circulación de vehículos en la capital: el uso del vehículo privado se redujo en un 3% en las calles de Madrid en un año, sobre todo por el coche más bajo, de acuerdo con el Movilidad Informe , publicado por el Ayuntamiento a finales de 2013. Sin embargo, según el informe, la bici urbana desplazamientos con subió 9,4% y el uso de bicicletas creció un 27% en un año . Fuentes municipales creen que el aumento del uso de la bicicleta «puede haber sido influenciado por la crisis económica», al tiempo que une las bicis de crecimiento «aumento de la oferta de carriles bici en el centro de la ciudad.»

expertos en movilidad también creen que la crisis ha llevado a muchos lugareños para encontrar coches más baratos es el principal ahorro de combustible (la moto consume menos gasolina y la moto no lo necesita), pero los costos se reducen también en el estacionamiento (vehículos de dos ruedas no pagan parquímetro) y los impuestos. «La razón obvia de este cambio de tendencia es la crisis económica A pesar de que hay otras dos razones que ayudan a la promoción de las dos ruedas:., Por primera vez, el Ayuntamiento facilita el uso de las bicicletas y motocicletas, aunque todavía tímida, y además ha despertado la conciencia ambiental entre los ciudadanos, ahora en busca de medios menos contaminantes «, explica Eugenio Morales , Circulación exconcejal Madrid.

velocidad, estacionamiento y menos estrés

Además, los usuarios de los grupos de ciclistas y automovilistas proporcionan otras razones. Entre ellos se encuentran el rápida de moverse por la ciudad evitar atascos, más fácil de encontrar aparcamiento sin rodeando la búsqueda de un espacio libre y la reducción del estrés de estar encerrado en

un atasco. Durante los últimos cinco años, el Ayuntamiento de Madrid ha introducido medidas de movilidad para promover el uso de la bicicleta . Los automovilistas están exentos de parquímetros , pueden acceder libremente a las zonas restringidas de tráfico Embajadores o Cortes, se deja circular por los carriles reservados para autobuses y taxis, y crearon líneas de detención avanzada motos en los semáforos. Aparcamiento también se han ampliado reservado para motocicletas, pero no lo suficiente: sólo hay plazas para el 3,3% de las motos encuestadas en Madrid, causando las las aceras están llenas de bicicletas que impiden a los peatones. Mientras tanto, en la ciudad hay cerca de 300 kilómetros de rutas para bicicletas , el Metro de la Ciudad es la instalación de aparcamientos de bicicletas y la bicicleta permite el transporte en vagones en los horarios menos saturados.

En cualquier caso, los expertos creen que el Madrid sigue siendo el territorio de los coches, a falta de más incentivos para el transporte sostenible. «Los carriles-bici no conducen a ninguna parte, no debe haber una red que conecte los puntos clave. Y no falta de aparcamiento para motos en la carretera. En Madrid necesita una ley de movilidad sostenible , que se determina la prioridad de los modos de transporte es el peatón, la bicicleta, la bicicleta y por último a todos los demás «, dice Morales

Francisco Pérez, motorista.» Con la moto es imposible llegar tarde . mermelada no lo entiendo «

Francisco de usar la bicicleta como medio de transporte habitual para viajar a Madrid durante cuatro años. . « Con la moto por lo que ahora Es más barato que el consumo de gasolina de automóviles es muy bajo, se ahorra el lote y es también una cuestión de responsabilidad cívica, porque contamina menos, pero tal vez la principal ventaja es la velocidad.: la moto es casi imposible llegar tarde a los sitios, nunca llegan a atascarse uso urbano, es el medio ideal de transporte , sin duda Quizás el mayor inconveniente es la incertidumbre .. porque muchos conductores no respetan las bicicletas y están más indefensos ante cualquier golpe. creen que las autoridades deben alentar más bicicletas que compran, con los recortes de impuestos, lo que facilita aún más la movilidad y la formación de personas de jóvenes para aprender a circular en la bicicleta. «

María Valdés, ciclista urbano. «vendió el coche y ahora estoy en mi moto es una ganga»

María todos los días por el centro de Madrid con su bicicleta. Aunque no siempre ha sido el ciclista urbano: «Hasta hace un año la conducción en el coche, pero la crisis tuvo que vender el coche y decidió mover bicicleta fue una buena decisión El ciclismo es una ganga, yo. ‘m más feliz ahora. Puedes aparcar donde quiera, tengo un tiempo más fácil redonda, no pagar los parquímetros, no pasar nada, y además de todo eso, hacer deporte. Definitivamente el uso de la bicicleta mejora en gran medida su calidad de vida. aún más importante punto es que se obtiene menos problemas. con el coche que siempre va con mala sensación , pero con la bici de ver la vida de manera diferente, por ejemplo, me gusta cuando voy a través del retiro de un lado a otro centro y que es un lujo ahora no trabajo porque estoy en el paro, pero las entrevistas me Ciclismo .. talones de desgaste en la bolsa y cuando llego a hacerme una entrevista que puse en los zapatos «

Madrid

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