Los locales tienen que pagar dos veces por dejar a sus hijos en la escuela este verano

Mario Toledo

20m

  • Ayuntamiento de Madrid es de hasta el 93,8% de los centros de precios de programas abiertos en verano: va desde 4,9 hasta 9,50 por día a 13.394 niños.
  • El servicio se ofrece a los padres que trabajan y no tienen donde dejar a sus hijos en julio y septiembre, coincidiendo con las vacaciones escolares. El municipio justifica Servicios Sociales subidas por “el aumento de precios de los alimentos” y “retirada de la subvención que le dio a la Comunidad”.

vacaciones escolares se acerca “Santiago Gutiérrez” viene el dilema típico de los padres “¿Dónde dejamos a los niños mientras vamos a la oficina?”. Para solucionar esto, la ciudad de Madrid ofrece cada verano el título Centros de Servicios Abierta , para lo cual 42 escuelas públicas de la ciudad están abiertas en periodos vacacionales. El objetivo del plan es permitir que los padres dejan a sus hijos allí “que ofrece una medida de conciliación de la vida laboral y familiar, y de las actividades recreativas y educativas para los niños.” El programa cuenta con 13.394 plazas , 394 de ellas para niños con necesidades especiales o el disco duro.

El plazo para solicitar plaza este verano comienza este Lunes, 06 de mayo . Sin embargo, las familias que deseen inscribirse este año tendrán que hacer un mayor esfuerzo financiero en el Consistorio liderado por Ana Botella casi se duplicó el precio del programa. En el verano del año pasado, el tarifa general se fijó en € 4,90 por día (por ejemplo, una familia que matriculó a su hijo durante los 22 días del mes de julio, tuvo que pagar 107, 8?). Este año, sin embargo, se ha establecido un precio público de € 9,50 día (209?? Durante 22 días en julio), es decir, 93,8% más caro .

El título término municipal de Servicios Sociales (responsable del programa) sostiene que este aumento se debe a “la retirada de la subvención Comunidad : hasta el año pasado, el gobierno regional paga parte del servicio, pero este año hemos perdido, así que hemos tenido que aumentar el precio para el usuario “, dijo un portavoz de la ciudad. De hecho, en el título presupuestos municipales 2012 aparecido una transferencia de 379.400? la Comunidad de la ciudad de la “apertura de las escuelas públicas en días no lectivos y vacaciones”. En el presente año, la contribución de la región ha caído de las cuentas municipales.

El Departamento de Servicios Sociales también justifica el aumento de “la subida del precio de los alimentos, lo que hace desayunos y comidas que se sirven a los niños nos costará más dinero.” Este programa incluye dos comidas al día escolar para los niños (en la mañana y al mediodía), así como la educación, el deporte y el entretenimiento. Además, dos tercios de las actividades que se llevan a cabo en Inglés.

“Sólo para los que pueden pagar”

Los padres creen que los nuevos aumentos de las tasas serán “golpe a la reconciliación”, según el presidente de la href =”http://www.20minutos.es/minuteca/ana-botella/”Ríos” Federación de Asociaciones de Padres y Maestros (FAPA) Giner de los Ríos , José Luis Pazos . “Es una alto precio. Hace una ruta económica selectiva tamiz : Sólo se puede acceder al servicio que pueden permitírselo “, añade Pazos De hecho, en su opinión,”. será mucho más costoso llevar a los niños a las escuelas contratar a alguien que me importa, lo que acaba de disfrutar de este servicio a las familias de la clase media alta “.

Por su parte, el concejal Cristina Chamorro (el UPyD grupo municipal ) critica que el Ayuntamiento” estrangula más familias con esta nueva tarifazo “. Además, Chamorro solicitó incluir un tipo reducido en función de la renta. Hasta 2012, los Centros Abiertos precios de los servicios fijos más bajos para las familias beneficiarias apoyo de becas de comedor, que se concede a los estudiantes cuyos padres han limitado recursos económicos. Este año, sin embargo, esta escala ha desaparecido y sólo contempla una reducción de precio para todo . “Se está perjudicando a los pobres para beneficiar a las familias numerosas sólo” contra denuncia Chamorro. Fuentes municipales que la Escuela Meals “ya no puede ser una escala, porque la ciudad ya no está involucrado en la concesión de esta ayuda”, aunque “con esta nueva escala será mayor número de beneficiarios.”

El término aplicación se abre el 6 de mayo

  • Cómo aplicar: Puede ordenar lugar en el web Ayuntamiento de Madrid , en el 010 o en la Oficinas de Atención al Ciudadano, entre el 6 y 12 de mayo. Los cuadrados se dibujarán en primera convocatoria el día 16 de mayo y se entregarán el 21. Pago debe ser hace de 27 a 29 may
  • Requisitos:. El niño y los padres solicitantes deben estar registrados en Madrid y ambos padres deben trabajar, ya que es un servicio para conciliar la vida laboral y familiar . Está dirigido a niños de Infantil y Primaria (3-12 años)
  • Horas:. Habrá tres períodos: 1 a 12 de julio del 15 al 31 de julio . y del 2 al 6 de septiembre excepto sábado y domingo El calendario funciona 7,30-15,30
  • Precios:. La tasa general es de 9,5 / día (95 euros en díez? días hábiles del primer período;???. 123.5 En el segundo, tercero y 47.5) No se reducen generalmente para familia numerosa (6,65 / día) y familia numerosa especial con 5 hijos o más (4,75 / día)???? .
  • Actividades: El programa se llevará a cabo en el título 42 escuelas públicas, dos de cada distrito , con actividades de ocio, la educación y el entretenimiento, utilizando Inglés como lengua

Santiago Gutiérrez:. “no sabe quién dejó al niño. Voy a tener una vista previa de los

vacaciones escolares extra “Santiago (43 años) y su esposa trabajan en verano y que no va a dejar a su hijo (6 años) cuando comienzan a hace. “Tres años hemos utilizado el servicio de Centros abiertos. Es útil porque no podemos dejar al niño solo y así que evitar la molestia de buscar a alguien que cuide “, dice Santiago.” Pero este año no sé cómo voy a hacer. Ha aumentado dos veces y que cuesta tanto como una guardería privada. Nadie con quien me tengo que ir porque mi madre ya edad para pasar todo el día con poco , y no tienen dinero para pagar este aumento “, se quejó el padre.

” Soy no va a ser obligado a pedir un anticipo de nómina o adicional pagar mi empresa y como están las cosas también que esto no es la mejor solución “, se lamenta Santiago No obstante, se considera afortunada:.” Yo sé familias los compañeros de clase de mi hijo, que no pueden pagar en cualquier forma en la escuela de verano. No sé cómo lo van a hacer “Santiago también declaró” indignado. “Con el incremento de los precios que ha puesto la ciudad de Madrid:” que hacer es cargar a los ciudadanos y de los trabajadores el peso de la crisis . Si la Comunidad He quitado la subvención por este servicio, a menos que la Ciudad asuma los gastos y nos hacen que no nos carga con este peso. Los fondos públicos son para estas cosas y no otros gastos innecesarios que vemos todos los días. “


Deja un comentario