Los guardias acusados ​​de la muerte de la Arena de Madrid renuevan en sus puestos

ÁNGEL Calleja

  • Madrid Espacios y Congresos ha cambiado empresa de seguridad, pero los agentes han sido subrogados por el nuevo contrato.
  • La Ciudad sostiene que la ley lo permite, por lo que no pueden evitarlo.
  • Sin embargo, mantiene otros acusados ​​cargos Madridec.
  • Cronología del caso | ¿Quién es quién .

Cinco de los principales acusados ​​en el caso Madrid Arena se han beneficiado de la ley para mantener sus puestos de trabajo a pesar de ser acusado por el estampida , que terminó con la en el salón municipal.

En concreto, estos jefes de equipo Raúl Monteverde , Juan José Paris Nalda y José Antonio Díez Romero , Roberto Mateos vigilante y Somontes Ivan Santamaria inspector . Todos ellos eran parte de Seguriber y protegido personal de la empresa Atención subrogado y Control después de conseguir la adjudicación del nuevo contrato en Madrid Espacios y Congresos de seguridad, la empresa pública que gestiona las instalaciones deportivas polivalentes de la ciudad. La transición entre los contratos se produjo oficialmente a las 0,01 horas del martes.

La incorporación identificado como el de otros componentes de la fuerza de trabajo está cubierto por la ley y es una de las premisas que establece el pliego de condiciones que ha escrito otro de los acusados, el diputado todavía Madridec Seguridad Rafael Pastor .

En su defensa, el Ayuntamiento de Madrid afirma que no puede hacer «nada» ya que el caso está bajo investigación (instrucción, de acuerdo con el término técnico) y no hay ninguna acusación o expedientes sancionadores en contra de estas personas, dijo un portavoz de la alcaldía
Ana Botella 20 minutos . Tampoco se han suspendido provisionalmente o ha eliminado tarjeta profesional les permite actuar como guardias de seguridad o directores titulados. Para ello, los profesionales confían en el área de la seguridad privada de la Policía Nacional.

Si no se actúa es seguro contra el anterior, pero no en contra de Rafael Pastor, quien todavía es miembro de Madridec y podría haber sido una orden de expulsión cuando Ana Botella «limpia» la cúpula de la empresa pública. Esta maniobra, cuyo objetivo es eliminar todos los rastros de la tragedia, implicó la . Es, sigue siendo, sin embargo, el pastor, el coordinador de seguridad, José Rodríguez Camano , y el Jefe de Operaciones y Proyectos, Francisco del Amo , también acusado. Han seguido trabajando para la ciudad hasta la fecha. Ninguno salió de la casa en el ERE que significó el despido de 22 personas.

¿Qué dijo?

Monteverde Raúl trabajó la noche del 1 de noviembre de 2012 como jefe de paisano Seguriber dispositivo coordinador en el Madrid Arena a pesar de carecer del título de director de seguridad, según la investigación. Antes de que el juez negó ser la persona que abrió la
servicio puerta por el cual deslizó más de 2.500 personas se formó que contribuyó a la avalancha mortal. Según su versión, fue Francisco del Amo que dio la orden.

Monteverde actuó Somontes delegación Ivan que Seguriber servir como inspector, aunque esa categoría no existía en la Ley de Seguridad Privada. Su contrato en realidad es vigilante, sino que incluye un sueldo de 13.428,40 plus? / Año.

Durante la fiesta de Halloween, estaba en Somontes Santander por motivos familiares. Varios guardias han identificado como la persona que borrados o copiados imágenes comprometedor recogidos por las cámaras en las fiestas que se celebraban en el Madrid Arena. Esta acusación ha dado lugar a una investigación realizada por la Agencia de Protección de Datos.

Somontes también se refirió a Francisco del Amo responsable de la orden de abrir la puerta, pero él lo negó. Esto fue llevado a la guardia que tenía el control de acceso electrónico de Antonio Díez Romero coordinador de seguridad Seguriber José.

Esta versión coincide con la de Juan José Paris Nalda, que también aseguró al juez que Seguriber
, que su compañía no se refirió a la seguridad en el interior (la compañía asegura que la tarea corrió Kontrol 34, una empresa que presta servicios auxiliares solamente) y nunca vio la seguridad obligatorios y plan de evacuación.

La noche del incidente, Seguriber sólo había cinco personas en la habitación. Uno de ellos fue Roberto Mateos, responsable de vigilancia de habitación de que se controló en todo momento. En su declaración había confesado ignorar el número de cámaras en el Madrid Arena, y su funcionamiento. Había, dijo, no hay prisa en donde Katia Esteban Casielles vomitivo, Ona Rocío Pineda, Cristina Arce, Belén Langdon y María Teresa Alonso murieron aplastados. Esto es lógico teniendo en cuenta que Somontes, su superior, el juez confirmó que la cámara dejó de funcionar en 2010 , sin ser reparado.


Deja un comentario