Los empleados de limpieza de final de Madrid la huelga y volver al trabajo

20 minutos / VÍDEO: ATLAS

para los trabajadores de limpieza y jardinería ratificó Madrid Este domingo por la tarde en varios conjuntos de la . Después de esta ratificación, han limpieza de la huelga , 13 días después, con las montañas de basura aún presentes en muchas partes de la capital.

Según fuentes sindicales confirmaron 20minutos.es , los trabajadores votaron a favor de todos los puntos acordados votaciones a mano alzada y se agrupan en varias reuniones en el capital. Las reuniones también han ratificado el acuerdo sobre el convenio colectivo de limpieza de calles y jardines de Madrid, que tendrá una vigencia de cinco años (2013-2017) con los salarios durante todo el período de congelación.

Este domingo se han vuelto a sus lugares de trabajo en una primer turno de la medianoche a 7,00 h, y luego un segundo turno se iniciará a las 14.00 horas del lunes.

se mantiene manifestación del martes

Los sindicatos han decidido mantener la manifestación el próximo 19 entre la Puerta de Alcalá y la Puerta del Sol para protestar por los despidos planeados, pero han logrado terminar negociación con el personal de mantenimiento, y para agradecer el apoyo de la gente de Madrid.

También han indicado que presentó una denuncia contra el Ayuntamiento de Madrid en la base de que se ha violado el derecho de huelga mediante la contratación de la empresa pública Tragsa para realizar tareas que podrían ser realizadas por los trabajadores cubiertos por el servicios mínimos.

acuerdo alcanzado ‘in extremis’

El acuerdo alcanzado en la madrugada del sábado, entre otras cosas, ha aprobado una redundancia de Empleo Temporal (ERTE ) de 45 días por año hasta el año 2017? comenzando el 1 de enero 2014?? También bajas incentivadas con una remuneración de 28 y 29 días por año trabajado y excedencias voluntrias a las 5 y 10 años, con daños a ser, respectivamente, 50% y 75% del salario bruto.

Con estas condiciones, los sindicatos reciben uno de sus principales objetivos, ya que los ataques comenzaron que no a los despidos o recortes salariales.


Deja un comentario