Los carteristas operan incluso en las líneas de autobús más utilizadas en Madrid a pesar de las cámaras

Mario Toledo

20m

Madrid Ciudad cámaras de circuito cerrado de televisión del Consejo instalados en los autobuses de la EMT 2068 para protegerse de los ladrones y mejorar la seguridad. Líneas

  • llevar más viajeros siguen sufriendo robos: los ladrones son los preferidos por el 27, el C1 y la noche, mientras la policía y los conductores.
  • En el resto de la red en sí misma “ha caído fuertemente” carteristas acción mediante la reducción del número de viajeros y de la presencia de la policía, de acuerdo con la EMT.
  • Cámaras de video vigilancia instaladas en toda la flota de autobuses de href =”http://www.emtmadrid.es/”target =” _blank “> se han hecho más difícil? trabajo? ? con los carteristas. Sin embargo, el sistema de seguridad ha fallado a ellos en coche de todas las líneas de viajeros siguen registrando más robos, sobre todo en las horas punta, de acuerdo a fuentes de la policía y los conductores explican la EMT.

    Líneas preferentes de acuerdo con esos ladrones que transportan más viajeros, a pie del centro y las zonas turísticas o las que operan en la noche. En concreto, suelen actuar en la línea 27 (conectando Plaza Castilla y Embajadores, cruzando la Castellana y el Prado), Circulares 1 y 2 (rondas a pie por el centro) y 70 (Plaza Castilla-Alsacia). Estas cuatro líneas se encuentran entre los cinco con el número más elevado de toda la red.

    Además, los agentes y los conductores dicen otros diseños calientes , como 66 (Cuatro Caminos Fuencarral), el 124 (Cuatro Caminos Lacoma) o 38 (Manuel Becerra-Roses), que traen suburbios vecinos a la zona central de la capital. Las fuerzas de seguridad también prestar especial atención a las líneas de noche , tanto por la presencia de carteristas como la agresión.

    “Los ladrones de tomar ventaja de las aglomeraciones con más autobuses y el acordeón de largo, para escapar de las cámaras y tiro porque les resulta más fácil escapar si son sorprendidos en flagrante delito”, explicaron fuentes de la Policía Nacional, en colaboración con las autoridades municipales en la detección de estos robos.

    Grabación en tiempo real

    En cambio, el título sistema de vigilancia de vídeo (conocida por la sigla VISTA) ha sido más eficaz en el resto de la red. Desde el primer trimestre de 2011, la flota total de 2068 buses tienen cámaras EMT (9.000 aparatos en total) grabar en tiempo real en el interior del vehículo . Estas imágenes se almacenan en el bus durante una semana. Cuando el conductor acciona una alarma, los videos vienen en un centro de acogida que coordina las acciones de seguridad. .

    “No hay datos disponibles, pero la sensación general es que la acción de los carteristas se ha reducido significativamente Además de las cámaras de vigilancia, hay dos factores que asustan: el viajero por por la crisis, por lo que hay son grupos numerosos ya no como antes, y los usuarios de alta rotación , es decir, los viajeros de autobús hacen trayectos cortos y los ladrones tienen menos tiempo para planificar su estrategia “, dijo un portavoz de la EMT. Además, “el autobús es menos propenso al robo que el metro, porque los viajeros se sientan y carteristas son menos fáciles de camuflar”, agregaron desde la empresa pública. A finales de febrero, el clan de los carteristas del metro más activo (llamado “el bosnio ‘) y el juez emitió una orden de restricción en su contra.

    El Ayuntamiento puso de relieve la cooperación entre la policía nacional y municipal. De hecho, según los agentes, “las cámaras no son la solución al problema de los carteristas. Sólo sirven para identificar al ladrón una vez actuó. Cosa eficaz es contar con policías vestidos de civil disfrazado entre los viajeros”.

    Medidas de seguridad en los autobuses también se extienden al espacio físico de los conductores. El Ayuntamiento ha ampliado la seguridad pantallas de gran parte de los autobuses de la EMT, a las quejas de los trabajadores por los ataques a las líneas de conflicto (por la noche o caminar autobuses de las zonas suburbanas de la capital). El objetivo es aislar el resto del conductor del vehículo. Según fuentes sindicales, “la instalación de pantallas ha reducido los incidentes y la inseguridad: las denuncias de agresiones han bajado”.


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