La protesta ‘marea blanca’ ‘porque todavía hay políticas que desmantelan la salud pública «

AGENCIAS

  • la primera protesta tras el anuncio de Ignacio González para revertir este proceso de privatización de seis hospitales de la región.
  • La ‘marea blanca «también requiere que este anuncio no se queda en una» declaración de intenciones «y publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad.
  • Otros proyectos siguen en pie las pruebas del hospital de referencia a clínicas privadas o transferir a los buses de donación de sangre de la Cruz Roja.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública en Madrid el domingo convocó una ‘marea blanca’ nueva , la primera que ocurre tras el anuncio del Gobierno regional de suspender privatización de seis hospitales de la región y la segunda protseta este año.

El objetivo de esta nueva protesta es «celebrar» el proceso de retirada por el «triunfo» de la movilización de los profesionales y de los usuarios, sino que también exige que no se queda en una mera declaración » de intenciones «por parte del gobierno regional y publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid a la externalización de resolución de anulación.

La marcha ha comenzado en otras ocasiones a las 12 horas en la Plaza de Neptuno y para ir a Sun Antes, a las 9 de la mañana, una columna partió desde el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Defensa La Oficina de Salud Pública de Madrid Celebró los profesionales de la unidad y los consumidores se han mostrado en el rechazo de esta medida, pero dice que todavía hay políticas representan un «desmantelamiento» de la salud pública y es » necesario mantener «arriba» completa reorientación «de esas medidas.

Además, esta nueva edición de la «marea blanca» también sirven para expresar su oposición a la ley de reforma aborto que pone el gobierno central, como en el dictamen del Comité en Defensa de la Salud Pública» viola los derechos y la salud de las mujeres «.

Sigilo

entre los manifestantes

Sin embargo, las protestas de los ‘marea blanca’ la Decimoséptima celebrado desde noviembre de 2012 también se ha vivido con precaución, ya que a pesar de que se han detenido los planes de la Comunidad de Madrid, se mueven en otros proyectos, como pruebas del hospital de remisión a clínicas privadas o la transferencia a la Cruz Roja autobuses de donación de sangre.

«La sangre se dona, venden» ha sido sólo una de las consignas coreadas durante la marcha. «Venimos a celebrar el retiro de la Comunidad de Madrid, pero con cautela, ya que todavía no han eliminado las disposiciones que establezcan la privatización de la salud Madrid», advirtió Jesús González, Secretario de Salud CSIT- UP, quien recordó que los concursos de outsourcing están «publicadas y en vigor.»

Sigilo también secretario general del sindicato de enfermería SATSE de Madrid, José Manuel Freire, quien ha anunciado que continuar con la guardia para evitar la privatización parcial de algunos servicios de salud. «Esto no ha terminado, tenemos un gran temor de que la privatización continúe tomando las privatizaciones espacios menos llamativos, como las unidades de gestión clínica», advirtió.

Desde UGT, Ignacio Hernández, ha mostrado su satisfacción por la Comunidad de Madrid se ha dado cuenta «por fin» de que los ciudadanos no quieren una salud privatizada, pero ha dejado claro que se mantendrá atento porque algunos servicios, como donación de sangre , debería seguir siendo puesto en libertad. «Ahora tenemos otro frente abierto que es no detener la transferencia a la Cruz Roja de recogida de sangre servicio de autobús en el que nueve millones de euros al año se regalan», se quejó.

Además de los profesionales sanitarios y ciudadanos de a pie también se ha unido a la marcha líder de los socialistas en Madrid, Tomás Gómez, quien celebró la «gran victoria» de los ciudadanos contra los planes del gobierno de Madrid. Sin embargo, Gómez reconoció que no se fía del Madrid , ya que sabe «lo que quieren».

«Ellos han hecho una retirada táctica, pero su estrategia sigue siendo la misma, están a la espera mejores momentos para hacer lo que quieran, pero la gente está diciendo que la privatización no es ahora, no después de mañana», proclamado. Por lo tanto, Gómez ha advertido de que su partido se mantendrá vigilante para el gobierno de Madrid no se siente tentado a externalizar o privatizar nuevos servicios de salud «split».

otorgado hospitales negocio

El 27 de enero de este año, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció que en suspenso la privatización de seis hospitales después de que el Tribunal Superior de Madrid Justicia decidido mantener la suspensión cautelar que pesa sobre el proceso .

Apenas este viernes, la nueva ministra de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha insistido en que el Gobierno regional «no ha de transmitir» con el proceso de privatización de seis hospitales independientemente de la decisión de la Corte sobre el fondo del asunto antes de que las apelaciones en su día en esta medida.

Por otra parte, comentó que ya se reunió con las tres empresas que se han propuesto para el premio (BUPA Sanitas, Ribera Salud y HIMA San Pablo) la cara para explicar la decisión de suspender el proceso.

En este sentido, el nuevo director ha comentado que las empresas han comprendido la información trasladó y ha dicho que no tiene conocimiento de que se tome cualquier acción contra el gobierno regional y «piensa» que está No va a tomar.


Madrid

Deja un comentario