Ignacio González pide un IVA reducido para ayudar al sector de la industria cultural

EFE

  • Asegura que la cultura representa el 4% del PIB en la región.
  • La cultura emplea a 126.000 habitantes.
  • González quiere hacer estas actividades un “sector estratégico”.

Presidente Comunidad de Madrid , Ignacio González, ha destacado la necesidad de “una imposición cultural de baja” que ayuda a la producción, creación, distribución y exhibición actividades y luego disfrutar más de “la magia de la cultura . ”

En la presentación de la nueva producción teatral de Alberto Boadella, González volvió a abogar por la reducción de la cultura de IVA (ahora 21%) y expresó su voluntad de “empuje” que dicen, “en la medida de de lo posible “para Madrid” no se pierda la actividad cultural “.

Una actividad, dijo, que para esta región “, es una prioridad, un importante factor económico que forma parte de la riqueza” de la Comunidad, donde las cuentas de la industria cultural el 4% del PIB regional y emplea a más de 126.000 habitantes.

Así que el presidente ha defendido “aprovechar esta riqueza cultural” de la Comunidad, para que a través de ella, Madrid “sigue siendo un punto de referencia cultural.”

“Debemos asegurarnos de que, como en otras actividades económicas, cultura l tener un impuesto no disuadir la producción o la posibilidad de acceso público “, dijo el presidente.

Y agregó que es “obvio” que en estos tiempos de dificultades económicas, “la subida del IVA cultural en algunos sectores ha sido un gran impacto”, por lo ha subrayado la necesidad de “ajustar” el impuesto “a las demandas y posibilidades” de la situación actual y así lograr el “equilibrio”.

La “fuerza” de la cultura

Para González, quien no ha querido aclarar lo que sería , en su opinión, la pendiente ideal debería experimentar este impuesto, cultura es “un activo” de España , un país “con gran historia y tradición cultural” que “tiene que hacer uso de su poder” culturales .

Te acordaste de que el medio ambiente de otros países España hacer cultura “elemento estratégico” , y en este sentido, ha dicho que España “no tiene nada que envidiar”.

Según la Comunidad de Madrid acoge la región 30% de las representaciones que se hacen en España, el 51% de lo recaudado y el 27% de los espectadores de todo el país.


nofollow href=”http://www.20minutos.es/noticia/2048292/0/ignacio-gonzalez/iva/madrid/”> Madrid

Deja un comentario