Graves disturbios después de una pacífica «Alrededor del Congreso: 23 heridos y siete detenidos

20 minutos / AGENCIAS

  • Cerca de 2.000 personas se reunieron pacíficamente en contra de la ‘ley mordaza’ durante media hora en la plaza de Neptuno de Madrid.
  • Después de este tiempo, en minutos a la izquierda para ir a la Plaza de Cibeles, y desde allí caminar por la calle con destino Alcalá Puerta del Sol
  • En ese momento el número de manifestantes se duplicó, al
  • 5000. Dejando a Sun, un centenar de personas protagonizaron graves altercados en el Atocha, provocando cargas policiales, 23 heridos y al menos siete detenidos.
  • Twitter» href=»https://twitter.com/gonzoonews» lo dije vivir Gonzoo de Twitter .

Miles de personas abarrotaron Neptuno en una nueva convocatoria de ‘Alrededor del Congreso en contra del proyecto Ley de ciudadanía que se tradujo en una marcha por el centro de Madrid en Sol, donde un centenar se dividió y se fue a Atocha a la estrella que causó graves altercados con cargas policiales 23 heridos y al menos siete detenidos , dijo la policía.

Un 2000 comenzaron a protestar pacíficamente en Neptuno. «La voz del pueblo no es ilegal», exclamó por unanimidad y en repetidas ocasiones la forma de concentrados ya que la protesta no ha tenido permisos Delegación del Gobierno en Madrid.

Media hora más tarde, miles de manifestantes salieron Neptuno en minutos para ir a Cibeles, que bloquearon el tráfico y empezó a subir la calle con destino Alcalá Puerta del Sol «A medida que el final siempre acaba palos en el Congreso han decidido salir a las calles y cambiar el final de este llamado «, dijo uno de los miembros de la plataforma organizadora. En este intervalo de tiempo, el número de manifestantes aumentó a cerca de 5.000 personas . Hasta entonces, todo ha ido en paz.

Ciento provocó disturbios

Una vez en Sol, un grupo de unas 100 personas tomaron otro curso y la calle Carretas rodearon a Atocha. Allí, en la calle San Sebastián , se dirigieron a un coche de la Policía Municipal, quien lanzó botes de pintura, y rompió la ventana trasera. Mientras tanto, una línea de policía antidisturbios bloqueando el paso a los manifestantes, que comenzaron a lanzar botellas, no pudo escapar.

Fue entonces (justo después de las 21.00 h), cuando la policía comenzó a cargas ? 23 heridos, nueve de ellos ciudadanos y 14 agentes de la Policía Nacional, los esguinces leves, contusiones o cortes, que sirvieron en una carpa situada en las cercanías de Atocha, a pesar de tres agentes y un manifestante fueron llevados a un hospital? y el área se convirtió en un campo de batalla: el Plaza Ángel mobiliario urbano terrazas destrozadas y envases de vidrio de vuelco. En esta situación, de área local comenzó a cerrar. Poco después, el pequeño grupo se dispersó hacia la Plaza de Santa Ana, mientras que Ángel Square era calmarse .

Poco después volvieron a las cargas policiales que dejaron Atocha al menos siete detenidos y identificado más de 40 De acuerdo con la Policía Nacional, la policía antidisturbios controlaron la situación y ‘violenta’

Deja un comentario