Estrasburgo paraliza un desalojo en Canadá hasta que la familia tiene otra casa

20MINUTOS.ES / IRIN

Mohamed Raji, su esposa y su hija se quedará en su casa y ni el Consejo ni el gobierno puede tirar de ella.

  • La decisión podría afectar a miles de residentes de la barriada.
  • El tribunal y detuvo el desalojo de Ana, ‘okupa’ en Vallecas.
  •  Cañada Real

    Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha paralizado la demolición de una casa ubicada en el sector 4 la Cañada Real de Madrid (zona de Vicálvaro), hasta que la familia dispone de un alojamiento adecuado.

    En una resolución del 31 de enero, el Tribunal de Estrasburgo se compromete en este proceso de imponer medidas cautelares , entre las que alentar al Gobierno español y el Ayuntamiento de Madrid a abstenerse de derribar la casa de la familia Raji hasta tienen alojamiento alternativo. Esto puede no ser un alojamiento temporal o de emergencia.

    Ahora el tribunal decidirá si paraliza permanentemente la demolición, cuya demolición orden entrará en vigor en 2010. La decisión podría afectar a cientos de familias afectadas por los desalojos forzosos en este asentamiento de chabolas, la más grande en el sur de Europa y las Administraciones implicadas .

    solicitado una vivienda

    El proceso se llevó la mano Estrasburgo Centro de Asesoría y Estudios Jurídicos (CAES), a petición de Mohamed Raji.

    Este padre había estado buscando sin éxito, la vivienda social de 2006 . 2010 , fue a Canadá para vivir con su esposa y su hija, sin saber entonces que pesaba una orden de demolición? Firmado por un juez en Madrid? la casa se fueron a vivir.

    Raji, a través de CAES, fue a título Tribunal Superior de Madrid (TSJM) sin obtener la suspensión de la demolición. En vista de la inminente demolición, decidió ir a la Corte Internacional de La impotencia de la Justicia española por la violación de los derechos de su familia. Ahora, Europa ha dado la razón.

    segundo «toque de atención» para España

    El miércoles, en conferencia de prensa, el abogado Javier Rubio explicó que, aunque el Artículo 47 de la Constitución se reconoce el derecho a una vivienda adecuada , que «no puede ser invocado ante los tribunales españoles». Por lo tanto, considera que la suspensión dictada por Estrasburgo como una «llamada de atención» sobre las autoridades españolas.

    «Hemos conseguido por primera vez que hay un derribo sin alojamiento alternativo adecuado. Altamente importancia para el derecho a la vivienda en España?, Insistió el abogado?. Crea un precedente y abre una línea argumental que se tomará en cuenta por las autoridades, ya que de otro modo podrían cometer violaciones de los derechos humanos «.

    Si la decisión del Ayuntamiento de Madrid suspender las demoliciones en Canadá como la decisión de el Tribunal de Estrasburgo confirma «el papel de la movilización social contra el gobierno arbitrario en el ámbito de la vivienda», según Marta Mendiola, en representación de Amnistía Internacional .

    Mohamed El Raji no es el único caso sobre derecho a la vivienda en la que el Tribunal se ha pronunciado sobre Derechos Humanos. La agencia ordenó el 13 de diciembre y el , una mujer que vive con sus hijos? menores de edad? en un plano ‘en cuclillas’ del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA).


    Deja un comentario