El número de estudiantes de las escuelas de conducción en Madrid se desploma un 50% en cinco años

ÁNGEL

Calleja

  • Asociación Provincial de Escuelas dice 10,000 estudiantes examinados cada mes ha aumentado a cerca de 5.000 desde 2010.
  • La disminución en el volumen de negocio y la nueva legislación ha impulsado la creación de la «escuela de conducción mini» con muy poco personal. El coste medio de un permiso de conducción se mantiene a € 641, pero las escuelas están convirtiendo a las ofertas y la picaresca para atraer a estudiantes.

    Ancho

Tener una licencia de conducir ha dejado de ser una prioridad para el Madrid. El desempleo, la inseguridad laboral, la falta de oportunidades y los problemas económicos de las familias plantean una carga que ha provocado que el número de clientes de las escuelas de la región de conducción se ha reducido en un 50% desde 2008, año del inicio de la crisis económica.

Según los cálculos de la Asociación Provincial de Escuelas de Madrid , de las 10.000 personas que fueron revisadas cada media mes de la parte teórica, en 2008 se aprobó en torno 5000 a finales de 2013. Asimismo, el número de solicitantes para la práctica de pruebas se ha reducido a 16.000 mensual 8000 . , la organización de empleadores nacionales, estimó que la volumen de clientes se ha reducido aún más, hasta el 60%

Los datos oficiales del Ministerio del Interior confirmó la tendencia En 2008, la Dirección General de Tráfico Dirección General de Tráfico (DGT) se emitió 110.585 nuevos permisos para dirigir los residentes en Madrid, un promedio de 9.296 por mes . En el año 2013, y aunque no son definitivos los datos, el número de tarjetas aprobadas acaba de llegar 55000 , un promedio de 4.583 cada 30 días y un 50,2% menos de cinco años antes.

El número Conductores por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el 31 de diciembre del 2012? últimos datos definitivos? revela que 3.232.339 personas tenían tarjeta Conducir en Madrid, una cifra que incluye las licencias para discapacitados y licencias para vehículos agrícolas .

‘Mini autoescuelas’

La primera consecuencia de esta situación es que las colas en la prueba de congresos que el Dirección General de Tráfico logró Móstoles y Alcalá de Henares se han terminado.» Deseo hubo, porque significaría que el negocio se ha recuperado, pero con las clases media-vacío autoescuelas, examinadores nos sirvió bien. Llevar a la gente a ser evaluados periódicamente cada ocho días «, explica Ricardo Cano, vicepresidente y secretario de la Asociación Provincial.

El segundo efecto que causó la caída de la demanda son las escuelas de conducción de cierre. Según Cano, entre 10 y 15 han dejado de trabajar cada año desde el comienzo de la recesión. Sin embargo, el número total se ha mantenido estable en torno a 1.150 centros Gracias a las nuevas oportunidades generadas por el la Ley 25/2009 , también conocido como Omnibus, y el Real Decreto 369/2010 .

El reglamentos bajaron los requisitos para abrir centros de formación de conductores. Entre otras cosas, el único autorizado con licencia para ejercer en España, la reducción de dos a uno los maestros mínimos necesarios y eliminó el requisito de tener al menos dos coches para dar clases, el permiso B más común.

«El cierre de algunas escuelas de conducción con más propietarios de dinero han comprado empresas en crisis y han hecho su propia red. Despedidos, a su vez, han capitalizado desempleados o han invertido para crear un centro donde una persona con un coche de su propiedad, la gestión y el maestro . No hay necesidad de un secretario, un aula de 20 metros cuadrados y dos profesores en el mando de un director. Ahora bien, el propio director toma la empresa da clase y se va con el canal de estudiante «, dice Cano.

Costo de Licencia de Conducir en Madrid para un estudiante que completa los primeros exámenes teóricos y prácticos (un mes de clases teóricas y veinte con el coche 45 minutos cada una) es € 641 en promedio , ya que la asociación de consumidores Facua. Si el solicitante suspende la prueba de conducción en dos ocasiones? implicando más práctico y renovar sus registros? y obtiene la tercera tarjeta, el costo promedio se eleva a 1.359 de euros.

La Asociación Provincial señala que los precios están regulados, y cerca de la media nacional, situada en alrededor de 720 euros para el primer caso y 1.323 en el segundo, pero admite que la competencia por los clientes ha llevado picaresca por algunos propietarios: «No se puede enseñar por debajo del costo, pero que ofrece ofertas y paquetes más baratos de sin detallar toda costa , tales como la renovación de la archivo o la necesidad de más clases si suspende. No es ilegal, pero no dice toda la verdad. «

carrito Ayuda

La caída de la actividad en la conducción discurre paralelo a la depresión del mercado de automóviles, una depresión que sólo han conseguido aliviar parcialmente la sucesiva planes PIVE el gobierno central. La quinta edición, dotado con 175 millones de euros y proporcionó una ayuda de 3.000 euros, lo que entró en vigor el 29 de enero. En total, el Gobierno ha destinado € 540 millones estas programas.

La adquisición de vehículos en Madrid, sin embargo, la psique sin alcanzar los niveles anteriores a la crisis. En 2013 232.874 coches o camionetas en la región, el 33,7% del total de inscritos. La cifra llegó a la 323.743 unidades en 2008, según datos de la Agencia Tributaria.

51,1% de desempleo juvenil

El pasado enero, el consultora KPMG publicó un estudio sobre la base de una encuesta realizada a 200 altos de la industria mundial del automóvil, según la cual el 54% de los directivos mostró su preocupación de que la compra de coche ha dejado de ser un necesidad para la mayoría de las personas menores de 25 años. Sus nuevas preocupaciones, según el informe de 2012 del Instituto de la Juventud y el estudio «La Sociedad de la Información en España 2013 ‘de la Fundación Telefónica, van a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, es decir, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles, mucho más baratos y asequibles que un coche.

Y, de acuerdo con datos del Ministerio de Trabajo, 43.810 menores de 25 años se inscribieron en las oficinas de Madrid de desempleo en enero pasado. De estos, 10.272 no tenían empleo anterior. Además, de los 10.557 contratos sólo 1165 se indefinido , el 11%. La tasa de desempleo juvenil alcanzó el 51,1% en la región. CC OO , señala que sólo el 20% de los jóvenes de Madrid tienen acceso a un puesto de trabajo, lo que significa «la generación de residuos y no dejan lugar a expectativas de vida y futuro.»

Madrid

Deja un comentario