El ‘gorila’ e incluso ampliar las zonas de Madrid regulados por parquímetros

MARIO

TOLEDO

se ofreció a cambiar el ticket del parquímetro o advertir a los conductores si el conductor está siendo, va a cambiar.

  • En los últimos meses han comenzado a operar en Capitán Haya, Almagro, Alonso Martínez, Pintor Rosales y Cuesta de la Vega.
  • ‘gorrilla’ El perfil está cambiando: ahora proliferan los españoles y de los jubilados, como .

    Los gorilas de Madrid ha encontrado un nuevo nicho de mercado para mejorar su» negocio «. Hasta hace poco, estas personas se dedicaron exclusivamente a «ayudar» a los conductores aparcar, diciéndoles dónde había huecos libres para dejar el coche. Pero la crisis, como todos, se han visto obligados a dar una vuelta de tuerca.

    El gorilas se expande a título
    Service» SER zona (regulado por parquímetros con estacionamiento), que ofrecen una nueva servicio: cambiar los coches de entradas cuando se excede el límite de tiempo establecido por el metro o avisar al conductor cuando un conductor está a punto de dejar caer su vehículo sin cargo. A cambio de aceptar pagos de la voluntad.

    Sus áreas favoritas de acción han sido siempre alrededor de los hospitales , principalmente el Clínico San Carlos y Ramón y Cajal. Pero ahora se puede ver regularmente en la zona de Plaza de Castilla y Capitán Haya (Tetuán), en las proximidades de la reina Victoria y Pablo Iglesias (Chamberí), en Alonso Martínez (centro), en las calles paralelas a Almagro (Chamberí) , en Pintor Rosales (Moncloa), en la Cuesta de la Vega (centro), ventas (Salamanca) y el hospital en La Paz (Fuencarral)> en los límites de ser .

    No sólo cambio de zona. También su perfil está cambiando: hasta ahora, esta práctica ejercida principalmente jóvenes africanos y personas de Europa del Este, pero ahora proliferan gorilas Español , o padres jubilados con pensión poco ubicados en la mendicidad una manera de ganarse la vida.

    «A pesar de la mala imagen, la gente suele encantadores. Personas que buscan la vida como puede, y no te preocupes, no hace daño a nadie. Mis colegas están de acuerdo esta crítica positiva», dijo Amaya Amilibia , representante de CC OO entre BE conductores. Además, «todo el mundo gana: la ciudad sigue subiendo con el aparcamiento, los conductores pueden aparcar en zona verde sin tener que bajar constantemente la entrada y cambiar estas personas ganan un poco de dinero», añade Amilibia.

    Joseph, de 60 años, es uno de los afectados españoles por el desempleo que . Este hombre inspira tanta confianza en sus «clientes» que incluso muchos dieron las llaves de sus coches : «por lo general vienen a la corte o el trabajo aquí, así que me sé que me mira, me dan dinero para el. entradas y eliminarlos me dicen que les sobra «, dice José.

    «No todos son agresivos»

    El caso de Joseph desmonta el mito de que los gorilas son gente peligrosa. A veces los conductores dan dinero «porque el miedo pueden rayar el coche o un pinchazo, pero no tenemos constancia de que finalmente llegan a los vehículos daño si no se les da dinero», explican fuentes de los agentes de movilidad. Sin embargo, ha habido quejas sobre la agresividad con la que algunos de ellos operan en los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal. De href = «/%20http:/www.20minutos.es/noticia/1710387/0/jose-cambiatiques/gorrilla-juzgados/plaza-castilla/» target = «_blank»> también decir «es un mito explotado por bandas que actúan, puede haber algunos casos, pero por lo general operan solo y llegar a acuerdos con otros gorilas para dividir las calles «.

    Su actividad en la capital sin ley, es decir, no existen normas específicas en su contra, afirma la Ciudad. El title=»Ordenanza Gobierno si prohíbe la mendicidad, pero sin precisar qué prácticas serían punibles. En cualquier caso, el Departamento de Servicios Sociales está preparando una ordenanza Convivencia nuevo para actualizar la anterior. Esta nueva ley podría regular las acciones de los gorilas como título asesoró a la Federación de Municipios y Provincias . En otras ciudades españolas, como Barcelona, ​​Sevilla y Valencia , se impone una multa de entre 90 y 400 euros, aunque rara vez vienen a recoger.


    Deja un comentario