Cientos de «asediar» el Congreso los días 25-A, con 15 detenidos y 14 policías heridos

20MINUTOS.ES / EFE

  • A las cinco de la tarde, la llamada se inició Permanente Plataforma! tres marchas desde distintos puntos de Madrid al Congreso.
  • Cuadratura Neptuno fue anfitrión de una gran seguridad.
  • Después de varias horas de protesta pacífica, un grupo de personas arrojó objetos a la revuelta a través del dispositivo de seguridad.
  • cargas UIP comenzó a disolver la manifestación con el resultado de 15 heridos leves y 29 detenidos 16 manifestantes y 13 policías.
  • Así que le he dicho a los minutos.
  • VIDEOS: sentada, disturbios posteriores, cargos y detenidos.

‘cerco’ al Congreso promovida por el Plataforma En Pie ha reunido en la tarde del Jueves 25 de abril cientos de personas en las cercanías de la casa, reforzados por la policía con un máximo de 1.400 efectivos, que han practicado 15 detenciones .

La convocatoria de la Plataforma! De pie! SE REQUIERE LA «asalto» al Congreso desde las cinco de la tarde, cuando se habían programado tres marchas desde diferentes puntos del centro de Madrid y se va al Congreso, que finalmente no se llevó a cabo por la baja afluencia de personas. Por lo tanto, los manifestantes han ido directamente a la plaza de Neptuno , donde las fuerzas de seguridad realizaron un dispositivo para evitar la entrada a la Carrera de San Jerónimo, donde la Cámara.

Según fuentes policiales, se concentra en el momento más activo de la protesta llegó «algo menos» de 2.000 personas .

Durante la protesta, que se ha unido a la Coordinadora 25-S con el lema ‘Congreso Escrache’, los agentes han detenido a 15 personas, entre ellas un menor de edad. Además, 14 agentes han resultado heridos durante los enfrentamientos. El Samur ha servido para lesiones leves a 29 personas , de las cuales 13 son policías nacionales y 16 manifestantes. Ocho de los heridos, entre ellos cuatro policías y cuatro manifestantes han sido trasladados a los hospitales para la revisión de sus lesiones.

protesta pacífica

La protesta continuó pacíficamente hasta que, en 2030 horas, un grupo de manifestantes en el blanco Carrera de San Jerónimo derribaron vallas que protegen el acceso al Congreso y lanzó varios agentes petardos. Los gritos de «corruptos!» y «Gobierno dimisión!» fueron algunos de los que hacen los participantes de protesta. Entonces comenzó la primera carrera y cargas policiales , que llegó a la cercana estación de Atocha. Un poco de caos que terminó con varios arrestos.

La protesta se llevó a cabo un par de horas sin ningún incidente relevante hasta que la plataforma convocante Twitter reconoció el fracaso de la fusión. «Se da por concluida la protesta por la falta de fuerza, continuar la sitio no tiene sentido que la falta de apoyo social «, indicó.

Por diversas razones «formas» o no «interesados ​​en participar» , democracia colectiva y real, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) o acampada Sol Comisión Legal quería romper a partir de la llamada.

Deja un comentario