Botella prohíbe el lanzamiento de caramelos las calles no está vallado durante los desfiles

20 minutos / VÍDEO: ATLAS

  • quieren evitar percances como la muerte de un niño de seis años, en Málaga, en el desfile de Reyes 2013
  • Sí. puede repartir caramelos a las personas que van a caminar junto a las carrozas
  • desfile central, toda la ruta está cercado

cabalgata de los Reyes Magos que pasan por Madrid el 5 de enero tendrán una peculiaridad: no puede haber liberación de dulces si las carrozas corren por las calles no está vallado. Es la decisión, tal como se publicó target=»_blank»> mundo , ha tomado la target=»_blank»> y su alcalde, Ana Botella , por razones de seguridad.

La razón principal es para evitar contratiempos como ocurrió en enero pasado en Málaga, cuando un niño de seis años murió a manos de un flotador cuando se deja caer en el camino de entrada de recogida dulces. Según consta mundo de las palabras en un portavoz de la ciudad, «caramelos pueden rebotar en el suelo y terminan debajo de los camiones» .

Enrique Núñez que representa el área de Seguridad y Emergencias del Gobierno dice que esto no quiere decir que hay dulces en los paseos. Las personas que caminan junto con el propio flotador pueden distribuir áreas caramelo que no están cercadas .

En los diferentes distritos de Madrid 15 paseos se llevan a cabo en la víspera de Reyes. En algunos casos no hay vallas de protección de todo el camino. No es el caso del desfile central, cuyo recorrido está vallado 100% .

Los vecinos han acogido con satisfacción la decisión de sorpresa y de creer que la decisión es «arbitraria» y no resuelve los peligros, como se dijo mundo . Yolanda Peña, la asociación Amejhor, dice que los niños dejan de ser «protagonistas» y « sentarse durante tres horas en un camión sin tirar de caramelo es un fastidio para ellos, y para hacerlo más adelante muy peligroso.»

Otras organizaciones vecinales han pedido obstáculos al Consejo de la Ciudad en sus viajes .


Deja un comentario