Botella 69% de aumento de inspecciones y discotecas pub

ÁNGEL

Calleja

    opiniones

  • número pasó de 18.015 en 2012 a más de 30.500 en 2013
  • Los cuatro policía local desalojó el pasado fin de semana |. En una de ellas más de 594 personas habían permitido

    El Ayuntamiento cambió las reglas para permitir que los clubes, salas de conciertos y bares aumentan su capacidad de dos tercios de los empresarios

  • ..: «No podemos continuar con los estándares de la época Alcalá 20 «.

El tragedia de Madrid Arena ha cambiado y gran parte de la situación local, la vida nocturna de la capital. A raíz de la muerte del joven Katia Esteban , Rocío Ona , Cristina Arce , Belén Langdon María Teresa Alonso en el Palacio Municipal, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha un local de campaña de inspección se ha traducido en un aumento del 69% en las revisiones.

A finales de 2012, y según datos oficiales, la policía local había realizado 18.015 inspecciones a las discotecas, salas de música y bares. En 2013, los agentes llevaron a cabo cerca de 12.500 más visitas a más de 30.500 . El promedio por día aumentó 49-83 todos los días.

A pesar de que el Ayuntamiento no ha dado a conocer el número de multas o de registros abiertos, fuentes municipales y empresariales confirman 20 minutos , éstos han aumentado en consonancia con el» furor «del ayuntamiento mediante la comprobación de licencias, permisos y avalúos.

Cuatro locales fueron evacuados el pasado fin de semana, sin ir más lejos, para acoger a más clientes que los permitidos.

La primera fue la Ciao Ciao , en la calle del Príncipe, donde 45 personas fueron contados en lugar de los 22 permitidos. Le Club , situada en la calle del Pez, 205 asistentes hacinados en un espacio previsto para el 51. La noche terminó demasiado pronto el Caravana (general Martínez Campos), donde la cuenta llegó a 352 personas para una capacidad de 110. Independance (Doctor Cortezo) alojado 754 personas, a pesar de que sólo tiene permiso para 160.

En los últimos seis meses, la policía ha desalojado a los clubes (Chamartín, 18 de septiembre), Moma (Chamberí, 17 de noviembre), de Tiffany candy (Tetuán, 24 de noviembre), La Casa Vieja y Vendeta (Centro, 27 de noviembre) para duplicar su capacidad y hasta cinco veces.

La nueva Ley Entretenimiento y diversión (LEPARC), aprobada en diciembre pasado, prevé multas de entre 4.501 y € 600.000 por exceder la capacidad en términos de si es o no poner en peligro la seguridad pública.

Sin embargo, el concepto de capacidad propia va a cambiar, ya que el Ayuntamiento ha decidido aumentar el número de personas que pueden sostener la vida nocturna de la ciudad.

Desde 05 de febrero , y gracias a la nueva «Instrucción sobre la sistematización y racionalización de las normas y los criterios para la determinación de la capacidad», los empresarios podrán solicitar o comunicar revisión al alza de su capacidad para aumentar el volumen de negocios.

Capacidad de Riesgos

Hasta el momento, la capacidad depende de los metros cuadrados de las instalaciones, la actividad correspondiente a su licencia y su ubicación como el Plan Urbano establece limitaciones en función del barrio.

En general, los bares y el centro pub sólo podía servir entre 49 y 99 personas . El límite para salas de música era entre 100 y 299 , mientras que los grandes clubes podrían alcanzar hasta los 699 . Sin embargo, esta capacidad se podría reducir la base de planes de emergencia y evacuación de los locales.

El método de cálculo basado en normativas vigentes desde los años 30 y en algunos casos de otros reformó el incendio que mató a 81 personas en el (1983) discoteca Alcalá 20, dio lugar a situaciones como la El Sol , con capacidad para 400 clientes, sólo podían acomodar a 299 .

A partir de ahora, el único patrón válido será llamado «capacidad de riesgo» , es decir, el número de personas que pueden ser evacuadas en caso de incendio de acuerdo con los criterios establecidos en la técnica Código de Construcción.

Esta norma, en vigor desde 2006, establece que la densidad será de 2 personas por metro cuadrado en las zonas del suelo bares y la vida nocturna y de la barra las áreas locales de restaurantes y cafés. Los huéspedes pueden incrementar hasta 3 personas por metro en las zonas donde muebles de pie no existe que puede provocar el disparo, siempre que sea una planta baja y salidas se comunican con el espacio exterior seguro. En las áreas designadas para los espectadores , puede llegar a 4 personas por metro.

El resultado es que las tarifas crecerán entre uno y dos tercios en función de la local. «Mi locales que mide 1.100 metros cuadrados . Si quitas bares, zonas de almacenamiento y de servicios son 800, pero sólo tengo capacidad para 509 personas. Esto es una locura y no ayuda a la empresa, por lo que ‘ll solicita la extensión «, dijo a 20 minutos Old Angel, propietario de la Sala Galileo Galilei .

En la misma situación son locales y La Riviera , Sirocco , Clamores o Independance . El Sol, otro afectado admite que la seguridad jurídica de los empresarios ahora aumentar sin aumentar la densidad de tráfico significa correr el riesgo de los clientes. «Antes ya había una limitación basada en los planes de emergencia. Si ahora se llama» capacidad de riesgo «no va a cambiar mucho, pero vamos a tener más garantías», dijo un portavoz.

empresarios satisfacción

hoteleros

asociación Vineyard , promotores agrupados Night Live y la plataforma Madrid Night son satisfecho con el giro ha dado la ciudad. «No pudimos cumplir con los estándares de la época e ir de Alcalá 20 dando la sensación de que ponemos en riesgo la vida de las personas, cuando nunca ha sido así», insiste Vicente Pizcueta, portavoz de la plataforma.

«La capacidad de la Ciudad no se dan los empresarios . Fue finalmente va a adaptarse a una norma, como el Código Técnico de la Edificación, en vigor desde 2006. Ese debe ser claro» concluye Hervé Bernal, miembro del CBC de asesores jurídicos y servicio nocturno de Madrid.


Madrid

Deja un comentario