Bicicletas y coches conviven en un anillo alrededor del centro de Madrid desde finales de 2013

TOLEDO MARIO

  • Ayuntamiento de Madrid espera que comience pronto la instalación de la M-10, un coche espacio anular distancia rondas y avenidas de la capital.
  • Habrá un carril reservado para autobuses y otro para compartir bicicletas y coches con velocidad limitada a 30 km / h.
  • Los ciclistas miedo
  • tiene puntos negros en carreteras con pendientes (como Marques de Urquijo y Génova), que exigían carriles exclusivos para bicicletas.
  • automovilistas creen que todos los usuarios “pueden coexistir sin problemas.”
  • GRÁFICO |

El M-10 será una realidad antes de finales de este año 2013 (probablemente en noviembre, según los cálculos de la ciudad). Ayuntamiento de Madrid espera que comience antes de instalar un anillo alrededor del centro en la que las bicicletas conviven con los vehículos privados. Esta infraestructura se destinará las rondas y los bulevares que rodean el distrito del centro y eliminar espacio para los coches de transmitirla al transporte público (autobús y taxi) y bicicletas.

El anillo pasará a través de las avenidas que conforman el primer cinturón de la ciudad como
ya se ha señalado 20 minutos en noviembre de 2012 . Hacia el norte, la M-10 a través de la calle Génova, Sagasta, Alberto Aguilera y Marqués de Urquijo, al oeste travesía Pintor Rosales, Ferraz, Bailén y Gran Vía de San Francisco, en el pase hacia el sur por las rondas de Toledo, Valencia y Atocha , y esto va a ir a los museos del Prado y Recoletos paseos .

Durante la discusión del proyecto, el Ayuntamiento de Madrid tenía dos alternativas para diseñar el anillo: una en la que los ciclistas tendrían un carril dedicado independiente del resto del tráfico y otra en la que las motos comparten su carril con los coches. Por último, el Consejo ha decidido poner en práctica la segunda opción, lo que significa un menor coste, ya que sólo se puede pintar señales en el suelo e instalar carteles verticales. La instalación comenzará “inminente” que se construyó antes de que llegue el invierno y costará € 493.000 .

En concreto, la ruta tendrá 10,3 kilometros. El carril de la derecha se reservará para el transporte público (taxi y autobús). El carril de al lado que se habilitará como ciclocarril , es decir, bicicletas coexistir con vehículos privados, pero tienen la velocidad limitada a 30 mph de respetar la seguridad de los ciclistas. El resto de la carretera seguirá siendo utilizado por el tráfico motorizado, con el límite de velocidad habitual en las vías urbanas (50 km / h).

“Apostar por la moto”

En pocas palabras, es “la reducción de espacio vial para el vehículo privado” a “desalentar esta opción de movilidad”, dijo el alcalde de Madrid, Ana Botella , durante la presentación del proyecto. Además, “es un determinada por la bicicleta como alternativa real de transporte”. También se quiere facilitar el tránsito de autobuses , aumentando la velocidad y mejorar la frecuencia del servicio en las 25 líneas que pasan por ese anillo
.

En sus líneas generales, las asociaciones de los ciclistas y las organizaciones de automovilistas están a favor del diseño de la M-10. “Al principio, nos sentimos bien porque es una manera de integrar bicicleta en el tráfico urbano y visibilizarla”, dijo John Merallo , portavoz de la Pedalibre ciclista asociación . “Finalmente, hemos optado por una opción que hace un daño considerable a los automovilistas. Nuestra opinión es que todos los usuarios pueden coexistir sin problemas, siempre que las normas de tráfico”, dijo Mario Arnaldo , presidente Asociados “href =”http://www.20minutos.es/minuteca/ana-botella/” Asociados (AEA) .

Sin embargo, los ciclistas creo que habrá algunos puntos negros en la ruta . “En un principio se planteó lugar a ciclos separados ruta de tráfico empinadas calles porque hay bicicletas sería más lento y difícil interactuar con el tráfico. Pero, finalmente, el espacio que comparten las bicicletas con los coches en las secciones también complicado, por lo que puede ser un peligro cuando un ciclista se encuentra con un conductor que lo consideran una molestia “, explica Juan Merallo. En concreto, estos puntos negros harían calle Marques de Urquijo, Bailén, Gran Vía de San Francisco y Génova.

Alquiler de bicicletas, en el primer semestre de 2014

Por otra parte, la Ciudad espera lanzar una servicio público de alquiler de bicicletas “en el primer semestre del próximo año “(prevista para abril). Según sus estimaciones, en la primera etapa serán 1.560 bicicletas disponibles para los madrileños y los turistas. Este servicio se incluye en el título Plan de Calidad del Aire , un conjunto de medidas adoptadas por el Ayuntamiento con el fin de reducir la contaminación en la ciudad. La implementación de las bicicletas de alquiler estaba prevista para 2012, pero se retrasó por las restricciones presupuestarias.


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