Ayuntamiento de Madrid examina músicos callejeros sin un punto final claro

MARIO

TOLEDO

  • Seis revisores (músicos y funcionarios profesionales) examinaron cerca de 350 músicos de esta semana que les conceda permiso para jugar en el centro.
  • artistas examinados llegar a la sala sin necesidad de conocer los conceptos básicos del evento: «El Ayuntamiento ha improvisado esperanza de ser objetivo.»
  • Músicos tienen cinco minutos para «demostrar que pueden jugar y que no emiten un ruido. Molesto para los vecinos», según fuentes locales.
  • el Conde Duque pasó grupos de, cantaores clásicos, los artistas la canción protesta a mariachis. «El nivel es muy alto», dicen.

Ismael y Juan no están acostumbrados a tratar con la Junta Examinadora. Estos dos jóvenes se ganan la vida cantando y tocando la guitarra en los cines y las celebraciones, pero también pasan mucho de su tiempo para actuar en la calle. Sin embargo, el lunes se han puesto ante un tribunal tendrá que determinar si son aptos para jugar en el centro de Madrid . Se encuentran entre los 350 aspirantes a participar en Miércoles de prueba organizada por el Ayuntamiento de Madrid para conceder el permiso para actuar en público .

La prueba comenzó el lunes en el centro Cultural Conde Duque . No se han desplazado a decenas de músicos armados con sus instrumentos para actuar frente a los examinadores (cuatro músicos profesionales y dos secretarios de la Ciudad). La prueba se realiza en el interior del edificio cerrado, aunque muchos de los artistas se tomaron el tiempo en el patio a la práctica: de un extremo del patio escuchando cante flamenco ‘El Centellita’ , antes de la llegada, un grupo de mariachis se presentó con trajes e instrumentos típicos mexicanos;. decenas de artistas caminaron hombro con sus guitarras, mientras que otros llegaron con flautas, saxofones y trompetas, incluso musicales

La mayoría de ellos abandonaron el examen satisfecho con su rendimiento, pero con un mal sabor para la operación del evento : «Esperábamos que se les diga a los criterios que se seguirán para evaluar nosotros mismos, pero no nos han dicho nada Parece que están improvisando sólo espero que cuando me evaluar si los objetivos,..», dijo Carlos Gómez, también conocido como el señor Negro, formando el dúo Negro Colombo con una pareja artística. «Le pregunté varias veces lo que los criterios, pero ha sido imposible saber. Sólo nos dicen que sólo quieren saber si tenemos un mínimo de habilidades», añade Scott A. Cantante, portavoz del href Asociación de Músicos de Madrid .

«Que la música no es molesto para los vecinos»

Incluso el Ayuntamiento tiene claras competencias específicas que deben evaluarse. «Los criterios para la concesión de permiso para la acción en la calle serán exclusivamente artística y musical . Simplemente pidió que lo hiciera así, que su música no es molesto para los vecinos y que son capaces de entretener» explicar municipal fuentes, que no detallan las escalas de seguir. «Esto no es un concurso de la excelencia musical y para buscar la siguiente Mozart, pero consulte con cualidades artísticas mínimos», añaden.

Los solicitantes tienen cinco minutos para demostrar sus habilidades en frente de la corte. «Hemos jugado dos canciones, una especie y otra rumba Pablo Alborán. Hemos puesto buena cara, para ver si tenemos suerte», dice John, junto a su compañero Ismael. «He jugado un poco y he elegido para interpretar una canción contenido político , un tema de Pau Alabajos en Valencia accidente de metro. También quieren probar un poco al jurado, para ver si son capaces de censurar una canción de protesta «, dice Calvo Yeray.

Todos ellos tratan de sacudirse el estigma asociado con el músico de la calle pidiendo limosna. «Jugar en la calle no es mendigar <. / strong> En los países anglosajones tienen más cultura musical, están interesados ​​en lo que haces, pero en este caso señala que la gente te mira mal, no lo valoran como un arte e incluso algunas personas se ríen de nosotros «, dice Jonathan Colombo, pareja artística Sr. Negro. «No se limite a jugar en la calle. Ley también en hoteles o salas, hay muchos de nosotros que han pasado por el conservatorio Defendemos la práctica de la música en la calle porque es la cultura enriquece la ciudad . y es una atracción turística «, afirma Scott A. Singer.

no puede tocar a la siesta Una vez que terminen las audiciones, el equipo de evaluación se llevará a «unos pocos días para decidir cuáles son adecuados», según fuentes municipales. «El resultado será en las próximas semanas, y lo que hemos visto, la mayoría pasar la prueba . Ha venido gente muy preparada que demuestren un alto nivel», según voceros del Consistorio. Aunque la autorización no les dará vía libre para actuar como y donde quieran: no hay calles, puede jugar con menos de siete metros de ancho, tendrá que mantener una distancia de 75 metros incluidos y debe cumplir con los horarios de la siesta (15,00 a 17,00 horas) y la noche (hay que dejar de actuar a las 22.00 h.). Tales restricciones se incluyen en la cuenta del centro como Área Acústica Especial Protección (ZPAE) y el decreto del consejo central que regula la actividad de los músicos callejeros.


Deja un comentario