Alonso Maria Teresa murió, la quinta víctima de la estampida Arena Madrid

Ángel Calleja

20m

María Teresa Alonso, 20 años, fue rescatado de una avalancha en el pabellón por un policía que estaba fuera de servicio.

  • ha muerto este jueves en la Fundación Jiménez Díaz a las 13.30 horas.
  • El Ayuntamiento suspende la comisión de investigación de su muerte, decretó un día de luto y aplazó el encendido de las luces de Navidad.
  • ¿Quién es quién | Cronología del caso .
  • Señora María Teresa Alonso herido en el título estampida se produjo en la mañana del 1 de noviembre en el fiesta celebrada en el campus de Madrid Arena, falleció el jueves en la Fundación Jiménez Díaz a las 13.30 horas, según ha confirmado un portavoz del centro.

    Maria Teresa, 20 años y estudia química en la Universidad, logró sobrevivir a la montonera de los cuerpos se produjo en uno de los corredores de acceso a Madrid Arena pista por la acción de un policía municipal de paisano aún se desconoce si estaba trabajando como conserje en la tienda.

    El agente pertenece a la comisaría de Vallecas, la levantó y se trasladó a la parte exterior de los locales. Allí, como parte de las acciones de emergencia del cuerpo, que se encuentra una unidad de Samur que viene al sitio después de la otra chica había alertado del incidente fatal.

    Sanitarios gestionados fuera de la parada cardiorespiratoria en la que había entrado, como resultado de la caída en la montonera. Luego fue transferido al estado FJD de extrema gravedad . Por lo tanto, se ha mantenido hasta el jueves, cuando murió no pudo superar la “lesión cerebral grave” causado por golpes o falta de oxígeno.

    Con sus ya cinco víctimas de la tragedia. Katia Esteban Casielles (18 años), Rocío Pineda Oña (18) y Cristina Arce (18) murió en el acto. Belén Langdon , 17 años, quien cruzó la entrada ya pesar de ser un menor de edad por el en el acceso al sitio, también sobrevivió a la avalancha, pero murió en el hospital Doce de Octubre, dos días después.

    Se suspenden los actos oficiales

    Después de enterarse de la muerte, el Ayuntamiento de Madrid decidió suspender apariciones en la comisión municipal de investigación programada para la tarde. A partir de 1630 se espera la presencia de Fátima Núñez empresa de seguridad de área, el director general del control de edificios, Norberto Rodríguez, y el coordinador general de la Oficina de Planificación, Beatriz Lobón.

    Los asistentes concejales guardaron un minuto de silencio por los jóvenes. A continuación, el presidente del comité, Pedro Corral (PP), decretó la suspensión y convocó a una reunión de portavoces para decidir el nuevo calendario.

    El Ayuntamiento ha declarado este viernes, en la que el joven será enterrado, como días de duelo oficial . Además, se pospone luces de la Navidad , previsto para este viernes, y la ceremonia de apertura de la Casa de Alba Legado exposición en el Palacio de las Telecomunicaciones.

    En un comunicado, Ana Botella dio el pésame a las familias de los muertos cinco. Además, el alcalde se acercó a la Fundación Jiménez Díaz para presentar sus respetos a los padres de María Teresa.


    Deja un comentario