Alfonso Tezanos se negó a declarar ante la Policía y este jueves pasa a disposición judicial

EP

Alfonso Tezanos

El presidente de la Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid (Fedecam), Alfonso Tezanos (uno de los principales implicados en la presunta estafa de los cursos de formación de la Comunidad de Madrid), se negó este miércoles a hablar ante la Policía acogiéndose a su derecho a no declarar. Tezanos está acusado de estafa, asociación ilícita y blanqueo de capitales por desviar cursos de los fondos de estos cursillos para su propio beneficio. Tezanos pasará este jueves a disposición judicial junto a los otros 14 detenidos por el llamado ‘caso Aneri’.

Los detenidos serán trasladados a primera hora de este jueves a los juzgados de Plaza de Castilla. Así, comparecerán como imputados ante el juez de Instrucción número 14 ó 15, ya que estos magistrados se encuentran de guardia de detenidos.

Por su parte, el abogado de Tezanos ha señalado que los que ha indicado que su cliente no está “hundido” pero está “como cualquier persona estaría” cuando se le detiene en estas circunstancias.

Según el letrado, a su cliente se le acusa de asociación ilícita, entre otros delitos. El abogado no ha dado más detalles porque no han visto las actuaciones y en palabras suyas, van a “ciegas”. A las 11.30 horas está previsto que el juez baje a los calabozos para empezar a tomar declaración.

“Nada que ver” con el fraude

Estas detenciones se produjeron en el marco de la investigación abierta a raíz de presuntas irregularidades en el uso de los fondos destinados a formación continua por parte de asociaciones empresariales como Sinergia Empresarial S.L, dirigida por José Luis Aneri, exsocio de Tezanos.

Tras descubrirse el caso, Tezanos defendió que Fedecam no tenía nada que ver con el presunto fraude vinculado Aneri ya que su relación con el empresario, ya en prisión, terminó en 2011.

Madrid

Deja un comentario