Aguirre volvió hacia el turismo como un asesor de carga ‘a dedo’ y no como funcionario

Ángel Calleja

20m

ni industria, ni Turespaña y la Secretaría de Estado de Turismo mostraron ningún informe o trabajo recomendación firmada por ella. El ex presidente dijo que regresó a su posición oficial.

  • Este lunes comienza a trabajar para la firma de cazatalentos Seeliger y Conde.
  • Esperanza Aguirre quiere demostrar que puede «ganarse la vida» en el sector privado después de 30 años ocupando cargos en la administración pública. Este lunes se incorpora con un renovado impulso a su nuevo trabajo en el bufete catalán de cazatalentos Seeliger y Conde . Detrás se encuentra el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que sólo ha habido tres meses y que ha ganado haciendo un trabajo de asesoramiento que el cuerpo no es capaz de justificar.

    El dirigente anunció su el 17 de septiembre de 2012. Al día siguiente, el ministro José Manuel Soria, anunció que su compañera de partido había pedido al ‘restablecimiento’ en el Cuerpo de Técnicos de Turismo Información del estado.

    los había conseguido a través de la oposición pública? fue de los primeros en su clase? 1976. Allí se desempeñó como jefe del Servicio de Secretaría de Turismo de Publicidad del Estado hasta 1979. Entre 1980 y 1982 ocupó diversos cargos en el Ministerio de Cultura. A los siete años de su llegada en 1983 licencia solicitada para ser elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid como un miembro liberal de la Unión en las listas electorales de la Coalición Popular.

    Turismo Aguirre se unió a 8 de octubre de 2012. Ese día se podía ver, sonriente , en la sede de Turespaña , la agencia encargada de promover España en el extranjero como un destino. Este es el cuerpo al que pertenecía la plaza. Estuvo acompañado por Regino García-Badell, su jefe de gabinete en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, no paso más estas oficinas , situado en el número 6 de la calle José Lázaro Galdiano de Madrid.

    Su lugar de trabajo se colocarían, en realidad, a 500 metros, en el Ministerio de Industria (Castellana 162), ya que no regresó como funcionario, al contrario de lo que dijiste, pero como informa ‘a dedo’ .

    Oficialmente

    estaría bajo el mando del Secretario de Estado de Turismo, Isabel Borrego , esposa del diputado del PP Vicente Martínez Pujalte . Companion se María Barceló Zaplana , hija del ex ministro Eduardo Zaplana PP y Barceló Rosa, gire empresario turístico e hija del ex senador Miguel Barceló PP. Zaplana Barceló también se aconseja. Oficina

    Aguirre estaba al lado del Gobierno, José Manuel Soria y apenas un centenar de metros de Álvaro Ramírez de Haro Aguirre, su hijo . Este acuerdo fue firmado por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, como experto en comercio para el desarrollo dentro del título Ley unidad de mercado , cuyo proyecto de ley fue presentado la semana pasada.

    Tarifa libre designación

    a su desempeño en beneficio de la administración pública, ningún caso ha sido consultada en detalle lo que el trabajo desarrollado por Esperanza Aguirre . A 20minutos.es target = «_blank»> , el Ministerio de Turismo no pudo decir cuántas veces él envió a su ministro principal o, si se firmó algún informe o emitido ninguna recomendación . Ni siquiera sugerir que la zona era el responsable.

    El Ministerio de Industria, que integra la Secretaría, se negó a revelar la información «acerca de un funcionario en particular», a pesar de que Aguirre era, de hecho, un libre con cita .

    De acuerdo con su agenda pública, el presidente del PP de Madrid todavía sólo se ocupó de sus responsabilidades. El lunes 14 de octubre, estuvo en Zaragoza para participar en un torneo de golf de caridad , su deporte favorito. Tres días más tarde se trasladó a Vigo para apoyar a su compañero de equipo Alberto Núñez Feijóo, que logró la reelección como presidente de Galicia.

    Era su única ausencia. Según fuentes del ministerio, Aguirre pidió al departamento de Recursos Humanos varios días sin salir devolviendo (una posibilidad que cuentan los funcionarios) para asistir al PP.

    La Secretaría de Estado justifica consejo «no tiene tiempo» o alejarse, pero debe estar disponible «en todo momento». Sin embargo, el mismo departamento no reveló las sugerencias o ideas que Aguirre contribuido a mejorar el sector turístico. El PP de Madrid no podía agregar más información.

    Su salario , ya que sus funciones, es también un misterio. Aguirre es un nivel 26 oficial, sino como un consultor habría cobrado como un nivel de 30, es decir € 13.000 brutos anuales 25.000 salario base más los complementos y 511 euros por trienio (ha acumulado 11). Industria no aclara mucho era su sueldo base a los días trabajados, el día del alta o cuando renunció efectivo.

    huellas digitales «por su carisma»

    14 de enero, apenas tres meses después de regresar a la pública, anunció que firmado por la empresa privada . De acuerdo con varios dirigentes del Partido Popular, Aguirre ya había advertido de que su relación con el turismo duraría «poco» .

    Su destino era la firma del título de catalán «target Seeliger y Conde . La compañía contenida en el resumen de los» casos «Nóos como una de las empresas a las que el hijo del rey, Iñaki Urdangarin , servicio respaldado personal cobra entonces facturado por la firma de propiedad Aizoon para evadir impuestos al fisco.

    Luis Conde, presidente de Conde Seelinger y dijo que fichaba Aguirre por su «carisma » para los contactos y porque es un líder «En Madrid líder llamado» .

    ‘rally’ en la cafetería

    Esperanza Aguirre ha dejado su huella en el ministerio a pesar de su fugaz paso. Según relata personal de la casa, el primer día que fui a la cafetería para el desayuno era resort «silencio absoluto». De inmediato, de acuerdo con los testigos, a quienes se pidió «unionistas». Cuando fue presentado, les instó a no quejarse disminuciones de sueldo ya que eran «suerte» de haber conseguido el trabajo.

    En el mismo se jactó de que Madrid salud pública es «el mejor de la historia» . «Así que me tuve una cirugía en un hospital público [su cáncer de mama enfermedad] y yo estoy bien «, zanjó. Luego pidió un bar yogur y se fue junto con sus compañeros.


    Madrid

    Deja un comentario